InicioBitcointexas: ¿Bitcoin bajo en carbono? Los mineros de criptomonedas’ el discurso de...

texas: ¿Bitcoin bajo en carbono? Los mineros de criptomonedas’ el discurso de la energía verde enfada a los habitantes de Texas

Published on

A medida que las temperaturas superaban los 100 niveles de Fahrenheit (37,8C) en un día de julio, los aires acondicionados de todo Texas se agitaron más tiempo y la demanda en la red de energía eléctrica del estado de EE.UU. coqueteó con un nuevo informe de demanda: 80 gigavatios (GW), casi el doble de lo habitual cada día.

Sin embargo, en una mina de bitcoins instalada recientemente en el oeste de Texas, los sistemas informáticos están apagados y sólo fluye un hilo de energía para mantener las luces encendidas y el aire fresco.

Cuando los costes de la energía eléctrica alcanzaron los 5.000 dólares por megavatio hora en un día caluroso, no valía la pena hacer funcionar las máquinas que compiten para confirmar bloques de conocimiento y ganar nuevos bitcoins, ya que los precios de la vitalidad superaban el valor de la criptodivisa producida durante esas costosas horas del mediodía.

«Lo que queremos aquí es más energías renovables», declaró Michael McNamara, director general y cofundador de Lancium, la empresa de tecnología de minería de bitcoin que gestiona la pequeña instalación.

Sus objetivos de la empresa para ayudar simplemente que, como parte de un impulso más amplio que podría ayudar a aumentar y sin experiencia la capacidad de proporcionar de Texas – que en el día de hoy obtendrá casi dos tercios de su energía eléctrica a partir de combustibles fósiles – y probablemente ayudar a cambiar la imagen de bitcoin hambrientos de energía como una barrera para el movimiento del clima local.

En este grupo rural azotado por el viento, en el emplazamiento de un corredor de baile en el que solía actuar la legendaria cantante tejana Selena, Lancium está ampliando su instalación piloto de minería de criptomonedas, dotada de un sistema de programa informático para gestionar la energía eléctrica que la alimenta.

La operación acabará obteniendo más de 300 megavatios (MW) -suficientes para suministrar energía a unas 60.000 casas- de los cada vez más abundantes activos eólicos y fotovoltaicos que se están construyendo en Texas.

En el marco de su plan para crear un «campus ecológico» en el emplazamiento, Lancium alquilará un área a diferentes empresas para instalar sus máquinas mineras, y todas las herramientas se podrán apagar rápidamente cuando los costes de la energía aumenten y se necesite vitalidad en otro lugar de la red.

Los defensores del Bitcoin, como McNamara, dicen que esta función hará que la red de Texas sea más resistente, y convertirá a su comercio en un importante, aunque improbable, aliado en la lucha contra el cambio climático local y en los esfuerzos por cambiar a Texas hacia una combinación de energía más limpia.

Muchos especialistas en transición vital no están convencidos.

Jesse Jenkins, profesor adjunto del Princeton College que dirige un laboratorio orientado a la optimización de las emisiones de carbono cero

En la actualidad, los mineros de bitcoin tienden a aumentar la demanda de energía de los combustibles fósiles.

Una vez que se asocian con productores claros de energía eléctrica, tienen la tendencia a desplazar a otros clientes potenciales de esa vitalidad, afirmó.

Esto puede ser un problema, ya que se prevé que la demanda de energía verde se dispare a medida que las empresas intenten cumplir los objetivos de emisiones netas cero y que crezca la demanda de productos como los vehículos eléctricos.

«Están haciendo más lenta la descarbonización de la red», declaró Jenkins sobre las operaciones de minería de criptomonedas.

Durante el año anterior, el comercio ha sido atacado en los Estados Unidos por sus impactos ambientales https://information.belief.org/merchandise/20220422084924-go6kr.

Las leyes de clima local en Nueva York podrían prohibir algunos tipos de minería de criptomonedas, mientras que los equipos de la izquierda han lanzado una campaña de marketing anti-bitcoin https://information.belief.org/merchandise/20210513085242-ca3l6 y los senadores demócratas están probando la huella de carbono del comercio.

Sin embargo, Lancium forma parte de una constelación de actores del mercado que dicen que su empresa ha sido malinterpretada.

Las máquinas de Bitcoin pueden absorber la fabricación de energía extra clara – y suministrar ingresos clave para los constructores de energías renovables – en los días en que el viento está soplando y el sol está brillando sin embargo no hay suficiente demanda estándar en la red, argumentan.

«Queremos hacer inversiones en energías renovables… sin embargo, lleva años», declaró Zachary Bradford, director general de CleanSpark, una de las 5 mayores empresas de minería de criptomonedas de Estados Unidos, que se está asociando con Lancium en tareas de bitcoin de energía limpia en el oeste de Texas.

GOLD RUSH

Los mineros de criptomonedas han acudido en masa a Texas, atraídos por una atmósfera reguladora favorable y un coste de energía comparativamente bajo.

En el oeste de Texas, donde la demanda de energía de los habitantes de la agricultura suele ser insuficiente para las decenas de gigavatios de energías renovables disponibles en la zona -principalmente la energía eólica-, los mineros de bitcoins se están expandiendo rápidamente.

Sólo este verano, Argo Blockchain introdujo una mina que requiere hasta 200 MW, Aspen Digital reveló planes para 2 servicios separados para 180 MW mixtos, y Cipher Mining arregló un sitio web de 40-MW, con el potencial para agregar 400 MW.

Para construir la red de Estados Unidos a largo plazo para hacer funcionar los vehículos eléctricos, los vehículos, las fábricas y el comercio pesado, la capacidad energética en su conjunto podría tener que desarrollarse casi tres veces de aquí a 2050, de acuerdo con la División de Energía.

Blake King, un ex desarrollador de vitalidad renovable que trabajó como ingeniero en el Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT), que dirige la red de Texas, declaró que el comercio de criptomonedas ayudará a incentivar la mejora de la vitalidad clara.

«Con la minería de bitcoin, usted será capaz de suscribir la capacidad de la nueva era, con la comunidad bitcoin porque el comprador fijo de la vitalidad», declaró King, que ahora trabaja como ingeniero de los mercados de influencia en la financiación y la agencia de criptografía Galaxy Digital.

Sin embargo, a principios de 2022, la empresa de clasificación monetaria Fitch advirtió a las empresas de servicios públicos que contar con los mineros de bitcoin para comprar su energía conllevaba peligros vitales, dada la volatilidad del mercado de criptomonedas, que se ha desplomado este año.

ACUERDOS LUCRATIVOS

En Texas, los mineros de criptomonedas pueden beneficiarse de alternativas para ganar dinero gracias a su flexibilidad para cambiar de equipo.

Lancium, por ejemplo, ha desarrollado un programa de software que ayuda a los mineros de bitcoin a reducir sus precios de energía al calificarlo como «recurso útil de carga controlable».

Se trata de uno de los muchos paquetes tejanos que recompensan a los clientes, a las fábricas de energía eléctrica y a los operadores de baterías por colaborar con el operador de la red central para ajustar la oferta y la demanda, manteniendo la estabilidad de la red.

Las mineras también han firmado acuerdos de energía a largo plazo que les proporcionan un valor de vitalidad bajo pero que, además, les permiten volver a promocionar la energía a un precio mejor en los días en que la demanda de la red se dispara, compensando la diferencia.

En julio, Riot Blockchain – que opera una mina de bitcoin de 400 MW en Rockdale, Texas – declaró que ganó más dinero por apagar sus herramientas durante los picos de demanda que por minar cripto.

En respuesta a un informe de Tech Transparency challenge, un grupo de defensa, Texas podría pagar a los mineros hasta 170 millones de dólares anuales por debajo de estas ofertas en los próximos años.

Aunque el sector afirma que estas prácticas contribuyen al buen funcionamiento de los mercados de la energía, preocupan a muchos grupos ecologistas.

Jeremy Fisher, de la Sierra Membership, declaró que tales incentivos están «pidiendo a la sociedad que pague dos veces», tanto para proporcionar la vitalidad necesaria para minar bitcoin como para que los mineros apaguen sus máquinas para aliviar la presión de la red a la que contribuyeron en primer lugar.

LUCHAS LOCALES

En la pequeña ciudad texana de Corsicana, Riot Blockchain planea construir lo que podría ser la mayor mina de bitcoins del mundo.

La energía -que podría consumir hasta 1 gigavatio, suficiente para abastecer de energía a tres cuartas partes de un millón de casas estadounidenses- se construirá probablemente en una zona ahora tranquila que linda con el Cambio Navarro, una línea de transmisión de alta tensión que se eleva por encima de las praderas y pasa por los ranchos y campos circundantes.

El desafío ha generado un importante debate en el país sobre el enorme uso de energía que se prevé y su impacto en el grupo.

A mediados de julio, en una biblioteca pública, los Residentes Involucrados del Condado de Navarro, un grupo creado para oponerse a la mina, celebraron una reunión para pensar en métodos de represión.

Las minas de criptomonedas están «sacando provecho de los activos que ya pueden ser atesorados por nuestro espacio», declaró la fundadora del grupo, Jackie Sawicky, incluyendo que pocos locales se beneficiarían del desafío.

Tiene un montón de preocupaciones con respecto a la mina: que utilizará la escasa agua nativa para enfriar las máquinas, que hará subir los precios de la energía eléctrica en la zona, y que la energía podría adquirir rentables exenciones fiscales, mientras que produce pocos puestos de trabajo.

«No vamos a permitirnos el bitcoin aquí», afirmó.

El grupo de Sawicky ha reunido casi 1.000 firmas en una petición en la que se pide a los dirigentes de la metrópoli que pongan fin a la impugnación, que se presentó a principios de agosto.

Riot Blockchain no respondió a las preguntas enviadas por correo electrónico de Thomson Reuters Basis.

Sin embargo, en una carta enviada en febrero a los legisladores estadounidenses, el director general Jason Les defendió el informe medioambiental de su empresa, citando situaciones anteriores en las que Riot había apagado sus herramientas en períodos de presión de la red.

El Bitcoin, argumentó, «incentivaría a las empresas de servicios públicos a gastar dinero en nuevas fuentes de vitalidad renovable», señalando situaciones en diferentes estados en las que sus servicios funcionaban con vitalidad clara.

Algunos especialistas afirman que los residentes tienen razón al ser cautelosos con estas tareas, sobre todo en el caso de que carezcan de planes para hacer uso de la energía inexperta.

«Hasta que los mineros no estén ubicados junto a un generador de energía renovable, es probable que aumenten las emisiones (de gases fósiles) en un período de tiempo rápido, y van a elevar los costes», declaró Kyri Baker, profesor asistente en el Colegio de Colorado Boulder que investiga la red de Texas.

Los contribuyentes familiares -no los grandes jugadores industriales- cubren muchos de los precios del mantenimiento de la red en Texas, una prioridad porque la red aumenta de tamaño para proveer a las minas de bitcoin.

POLLO Y HUEVO

En respuesta a Cleanspark CEO Bradford, poniendo en los servicios de bitcoin y la vegetación de energía renovable en conjunto sufre de lo que él llama un «gallo y el huevo inconveniente», con los constructores de vitalidad ansiosos de asegurarse de que los mineros se dedican a largo plazo antes de la transferencia hacia adelante con sus propios planes.

Esto significa que muchas operaciones de minería de bitcoin en la actualidad dependen en gran medida de la energía de la red actual, más del 60% de la cual proviene del carbón y del combustible puro en Texas, lo que hace que el aumento de la minería de bitcoin en el estado sea un impulsor creciente de las emisiones que cambian el clima.

Hasta ahora, pocos operadores de bitcoin en Texas han estado dispuestos a asumir los precios de la construcción de vegetación de energía renovable, declaró un asesor que pidió el anonimato para debatir ofertas delicadas.

Sin embargo, King declaró que invertir en energías renovables podría ser una transferencia sensata para los mineros de bitcoin que planean a largo plazo, porque los precios iniciales de instalación podrían ser más que compensados por los cargos de energía eléctrica más baratos con el tiempo.

Joshua Rhodes, un especialista en vitalidad en el Colegio de Texas en Austin, empleado por Lancium para mannequin la impresión de bitcoin, confirmó hipotético build-out de cripto minería en Texas podría aumentar la fiabilidad de la red y reducir su profundidad de carbono.

Sin embargo, eso podría requerir que los mineros se encuentren en nodos clave en todo el estado y apaguen sus máquinas durante largos intervalos para permitir el movimiento de las renovables a la red.

«Hay un camino para hacer esto correctamente – sin embargo no veo que (el comercio) tome ese camino», declaró Rhodes. «Percibo por qué los ecologistas están cabreados».

No obstante, están surgiendo algunas asociaciones de bitcoin y energías renovables, junto con dos tareas que Lancium dice estar finalizando y una asociación a tres bandas que Cipher presentó este mes con un parque eólico en el oeste de Texas.

Sin embargo, Sawicky ve la llegada del bitcoin a Texas como una información poco saludable, no importa la forma de vitalidad que utilice.

Lo calificó de esquema «ponzi» para contrarrestar a los ejecutivos y comerciantes mineros lejanos, mientras que chupaba el agua, la energía eléctrica y los impuestos de su ciudad.

«Estoy construyendo un movimiento aquí mismo», declaró, prometiendo hacer todo lo posible para frenar la ampliación del comercio en el patio de Corsicana. «Y la ira es un recurso útil renovable».

Enlace a la fuente

Latest articles

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...

Chainlink supera los 6,18 billones de dólares en valor de transacción

La acogida de Chainlink entre los fanáticos de las criptomonedas ha sido constructiva. La...

Más como esto

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...