InicioBitcoinLos tipos de interés cero crean burbujas y ‘tumores como el Bitcoin,’...

Los tipos de interés cero crean burbujas y ‘tumores como el Bitcoin,’ el autor de Cisne Negro redobla su objetivo de precio de 0$ – Bitcoin (BTC/USD), Coinbase Global (NASDAQ:COIN)

Published on

El ex agente de Wall Road y creador de «El Cisne Negro» ha sido un crítico de las principales criptomonedas Bitcoin BTC/USD desde hace varios años y no dudó en tomar más fotos la semana pasada.

Lo que ocurrió: Creador y antiguo distribuidor de opciones Nassim Taleb declaró que muchas personas no perciben cómo funciona el sistema financiero debido al actual entorno de tipos de interés de la Reserva Federal.

«Creo que hemos tenido 15 años – 14 años y medio – de Disneylandia que principalmente ha destruido la construcción financiera. Hay que pensar que no hay tipos de interés. Así que cualquiera que tenga, digamos, 40 años de edad no tiene experiencia en los mercados», declaró Taleb en el programa «Squawk Field» de la CNBC.

Taleb afirmó que las personas menores de 40 años, entre las que se encuentran los Millenials y la GenZ, no saben «cuál es el valor temporal del dinero».

Taleb sostiene que una reducción excesiva de los tipos de interés puede tener un efecto duradero sobre los individuos y el sistema financiero.

«Un tipo de interés cero durante un tiempo prolongado, podría estar perjudicando al sistema financiero, podría estar haciendo una burbuja, creando tumores como el Bitcoin».

Taleb ve el valor de Bitcoin perseverando en su caída, con un eventual valor de meta libre de 0 dólares.

«Bitcoin sigue siendo utilizado, no obstante está a 20.000 dólares. No está a, ya sabes, a 1.000 dólares o a cero».

Hipervínculo asociado: Cómo comprar Bitcoin

Por qué es esencial: Taleb es el creador de «El cisne negro», una guía que se basa principalmente en la idea de las «ocasiones de cisne negro», que son ocasiones impredecibles con gran efecto.

El creador era de antemano un partidario de las criptomonedas, incluso instando a las personas a hacer uso de ellas para eludir los programas monetarios. Taleb tuvo un cambio de corazón coronario y más tarde hizo un reverso en su toma y argumentó que cryptocurrencies posiblemente podría ser nugatorio.

Taleb se quejó además de la ayuda al comprador de la plataforma de criptomonedas Mundo Coinbase COIN y cerró su cuenta.

En 2021, Taleb se refirió a Bitcoin como un «fracaso» y además pasó a decir que la principal criptomoneda «tiene rasgos de un Ponzi abierto». Taleb argumentó que Bitcoin no tenía ningún rasgo que lo convirtiera en una cobertura contra la inflación, y que como alternativa era una «moneda extranjera fallida» y un esquema Ponzi.

Para protegerse de la inflación, Taleb aconseja comprar tierras en lugar de Bitcoin.

BTC Value Motion: El Bitcoin cotiza a 19.743 dólares en el momento de escribir este artículo. La principal criptomoneda ha bajado un 8,4% en la última semana y más del 58% en lo que va de año en 2022.

Imagen: Cortesía de nrkbeta en flickr

Enlace a la fuente

Latest articles

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...

Chainlink supera los 6,18 billones de dólares en valor de transacción

La acogida de Chainlink entre los fanáticos de las criptomonedas ha sido constructiva. La...

Más como esto

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...