InicioDeFiTornado Cash sancionado por EEUU: ¿Funcionaría la prohibición en DeFi?

Tornado Cash sancionado por EEUU: ¿Funcionaría la prohibición en DeFi?

Published on

Ni el creador, Tim Fries, ni este sitio web, The Tokenist, presentan recomendaciones monetarias. Por favor, busque el consejo de nuestro política del sitio web antes de crear selecciones monetarias.

La División del Tesoro de los Estados Unidos emitió una sanción contra el mezclador de divisas digital Twister Money. Sorprendentemente, el título del lanzamiento de prensa del Tesoro se refiere de nuevo al mezclador como «infame».

After Blender.io, that is the second crypto mixer to be sanctioned, however Twister Money is the primary decentralized one. Run by former Fed Chair Janet Yellen, the El Tesoro pinta el dinero del tornado como un automóvil de lavado de dinero, responsable de lavar $ 7 mil millones de valor de criptomoneda por la razón de que el servicio se lanzó en 2019.

¿Qué hace un mezclador digital de divisas?

Como es famoso no hace mucho tiempo dentro de la Informe de análisis en cadena en los equipos prorrusos que evaden las sanciones de Estados Unidos, los mezcladores de criptomonedas anonimizan las transacciones mezclándolas con diferentes criptomonedas. De esta manera, cuando uno deposita cripto en un fondo de liquidez y luego lo retira, el valor se mantiene idéntico, pero no el informe de cambio.

This obfuscates cryptocurrency transactions, making them personal much like bodily money. Due to this, mixers can be utilized to keep away from tracing, both by worldwide organizations or by governments for the aim of tax evasion.

Blender.io fue el primero en ser sancionado este mes de mayo después de haber sido vinculado a hackers norcoreanos apodados el Grupo Lazarus.

Crédito de la imagen: División del Tesoro de EE.UU.

Sin embargo, Blender.io no tiene ni un token ni un DAO para ser considerada una dApp como Twister Money.

¿Qué implica la «sanción»?

Junto con su Oficina de Gestión de la Propiedad Internacional (OFAC), cuando el Tesoro señala una sanción en contra de una entidad, implica que toda su propiedad en el territorio de EE.UU. está bloqueada. Esto también se aplica a los residentes de EE.UU. que residen fuera de los EE.UU., que tienen más del 50% de participación en la propiedad.

El propio bloqueo contiene la prohibición de transacciones, fondos, contribuciones, artículos y proveedores, tanto a la propiedad como a los individuos con la participación. No obstante, si Twister Money hace un esfuerzo concertado para «imponer controles eficientes», la OFAC podría revisar su clasificación y retirar la plataforma de su lista de SDN (Specifically Designated Nationals).

Privacidad monetaria y criptomoneda

The Treasury appears to have used weaponized language to situation a sanction in opposition to Twister Money. Not solely is the phrase “infamous” within the título del comunicado de prensa pero seguramente lleva el lenguaje cargado al límite. La sanción describe Twister Money como un servicio que:

«opera en la blockchain de Ethereum y facilita indiscriminadamente las transacciones sin nombre ofuscando su origen, lugar de vacaciones y contrapartes, sin intentar averiguar su origen».

«Facilita indiscriminadamente» simplemente implica que Twister Money es una utilidad agnóstica y descentralizada (dApp). Se puede usar la misma descripción para el mensajero Sign, porque encripta indiscriminadamente la comunicación entre personas para hacerla personal.

Del mismo modo, como resultado de Ethereum es un blockchain público no como Monero (XMR), Twister Money simplemente anonimiza las transacciones para hacerlas personales. Dentro del lanzamiento de prensa, el Tesoro admite que «la mayor parte del ejercicio de divisas digitales es lícito», sin embargo, algunos simplemente no lo es.

La implicación es entonces clara. Si hay un potencial para el ejercicio ilícito, el servicio debe disolver su característica principal. En otras palabras, la gente no tiene derecho a esperar la privacidad monetaria. Eso no es nada nuevo, ya que el mismo nivel de discurso se ha desplegado en oposición a la privacidad de la comunicación con eficacia.

Como ejemplo de trabajo, en 2020, el senador Lindsey Graham lanzó la Ley de acceso lícito a los datos cifrados . El proyecto de ley habría garantizado que las empresas descifraran los conocimientos cuando se lo pidieran las empresas autorizadas. En la misma línea, ahora hemos visto los esfuerzos mundiales para quitar la privacidad monetaria del sector de la criptomoneda.

En el centro se encuentra el Grupo de Acción Monetaria Mundial (FATF). Este grupo, con sede en París y en el seno de la OCDE, ha ejercido presión para paralizar a DeFi de Corea del Sur y Panamá a la UE .

Be part of our Grupo de Telegramas y no se pierda de ninguna manera una historia de activos digitales de última hora.

¿Cómo puede aplicarse la sanción contra el dinero de Twister?

Twister Money fue desarrollado por Roman Semenov, especialmente diseñado como una aplicación descentralizada (dApp), por lo que ninguna tercera reunión social puede gestionarla. Cuando se le pidió en enero que ayudara en numerosas investigaciones, dijo que la siguiente en una entrevista :

«El personal de Twister Money realiza en gran medida el análisis y publica el código en GitHub. Todos los despliegues, ajustes de protocolo y selecciones esenciales son realizados por el vecindario a través de Twister Governance DAO y ceremonias de despliegue,»

En otras palabras, Twister Money no puede ajustarse al edicto del Tesoro de «imponer controles eficientes» como resultado de que los tenedores de tokens de TORN no desean disolver el servicio central de privacidad monetaria de la plataforma. Eso puede implicar el colapso del valor de TORN, que actualmente tiene una capitalización de mercado de 27,2 millones de dólares.

Como era de esperar, Twister Money (TORN) token cayó casi un -21% por la razón de la sanción del Tesoro. Crédito de la imagen: Buying and selling View.

Por el mismo token TORN, del que hay 1 millón de 10 millones completos en circulación, no está claro cómo los miembros de la DAO de TC podrían ser reconocidos con la intención de ser bloqueados. Lo que puede ocurrir es que las bolsas de criptomonedas retiren de la lista a TORN, aunque podría permanecer en las bolsas descentralizadas (DEX).

Del mismo modo, la propia dApp no puede estar alejada de Ethereum, porque puede ocurrir cuando una organización retira una aplicación de su distribuidor. Para que eso ocurra, el propio Ethereum debe cerrarse primero.

Las finanzas están cambiando.

Descubra cómo, con 5 Minute Finance.

Una publicación semanal que cubre las grandes tendencias en FinTech y Finanzas Descentralizadas.

¿Crees que la gente tiene el mejor derecho a la privacidad monetaria en línea, idéntico al que tienen fuera de línea con el dinero corporal? Díganoslo en los comentarios a continuación.

En cuanto al creador

Tim Fries es el cofundador de The Tokenist. Es licenciado en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Michigan, y tiene un MBA de la Universidad de Chicago Sales space College of Enterprise. Tim se desempeñó como afiliado principal en el personal de financiación en la división de equidad no pública de RW Baird, y también puede ser el cofundador de Protecting Applied sciences Capital, una agencia de financiación especializada en opciones de detección, seguridad y gestión.

Enlace a la fuente

Latest articles

Evite la agitación de las tasas de la FED con esta criptomoneda

En una transferencia muy esperada, la Reserva Federal el 21 de septiembre...

El DeFi necesita una regulación adecuada antes de pasar a la venta al por menor, dice la Presidenta de la Fed: Finanzas redefinidas

Bienvenido a Finanzas Redefinidas, su dosis semanal de financiación descentralizada (DeFi) insights -...

Los senadores paraguayos rechazan el veto del presidente a la ley de minería de bitcoin

Los legisladores paraguayos rechazaron esta semana el veto del presidente a una...

MicroStrategy a la búsqueda de un ingeniero para la red Bitcoin Lightning

MicroStrategy, el proveedor de opciones de programas de software con sede en Virginia reconocido...

Más como esto

Evite la agitación de las tasas de la FED con esta criptomoneda

En una transferencia muy esperada, la Reserva Federal el 21 de septiembre...

El DeFi necesita una regulación adecuada antes de pasar a la venta al por menor, dice la Presidenta de la Fed: Finanzas redefinidas

Bienvenido a Finanzas Redefinidas, su dosis semanal de financiación descentralizada (DeFi) insights -...

Los senadores paraguayos rechazan el veto del presidente a la ley de minería de bitcoin

Los legisladores paraguayos rechazaron esta semana el veto del presidente a una...