InicioBlockchainTradFi & DeFi: ¿es inevitable la convergencia? – Ledger Insights

TradFi & DeFi: ¿es inevitable la convergencia? – Ledger Insights

Published on

Esta puede ser una opinión de visitante de Jake Hartley, Director de Mejora de la Empresa en Fnality

Los avances actuales en los conocimientos técnicos han permitido que los métodos descentralizados y distribuidos se consideren opciones alternativas importantes a las opciones y establecimientos convencionales. Las «finanzas descentralizadas» (DeFi) se caracterizan por el uso de nuevas ciencias aplicadas -sobre todo el know-how del libro mayor distribuido (DLT), o blockchain- para ofrecer opciones distribuidas y desintermediadas a los problemas que los actores de las «finanzas convencionales» (TradFi) han abordado normalmente mediante operaciones centralizadas e intermediadas.

Una ola de mercancías y enfoques progresivos ha capturado la creatividad del comercio e incluso en ocasiones ha reducido a la mayoría de la gente, con reacciones que van desde el escepticismo hasta el fanatismo. La curiosidad institucional por las criptomonedas es un ejemplo muy distinguido de los conceptos DeFi que estimulan a los actores de TradFi a comprometer recursos útiles vitales en dirección a la comprensión, la producción y la comercialización de un producto distribuido, de igual a igual, apuntalado por DLT. Sin embargo, esto es sólo una pequeña parte de una imagen mucho más amplia.

Muchas FinTechs progresistas en este momento están aprovechando los conceptos y creencias detrás de DeFi con el fin de dificultar a los actores de TradFi en su propio terreno, probablemente amenazando las modas empresariales y los flujos de ingresos de los titulares. Tal vez debido al fervor del público en general que rodea nuevas pertenencias como cryptocurrencies, la conexión entre TradFi y DeFi ha sido típicamente caracterizado como adversario, sin embargo, esto oscurece el hecho del estado de cosas: una robusta necesidad de integración en cada lado, un propósito estándar de la construcción de los mercados monetarios más rápido, más barato y más seguro, y una fuerza de voluntad para utilizar las nuevas ciencias aplicadas para resolver extra con éxito las cuestiones obsoletas. Sin embargo, la consecución de estos objetivos no estará exenta de dificultades.

Los retos de la integración de DeFi y TradFi

Independientemente de las ambiciones compartidas, una de las principales barreras para la combinación de DeFi y TradFi es la marcada disparidad entre los dos sectores en relación con la agilidad, la tolerancia a las amenazas y la disposición a aceptar la disrupción. La frase de Clayton Christensen ‘ El dilema del innovador La idea explica cómo los operadores tradicionales pueden ser débiles a la disrupción haciendo el «factor adecuado»; normalmente se centran más intensamente en el extremo establecido del mercado, ya que es el lugar donde se encuentran los mejores ingresos y sus clientes más fieles.

Los innovadores podrían luchar para competir en el extremo establecido del mercado, sin embargo, el extremo desconocido del mercado queda comparativamente desprotegido. En el planeta de las finanzas, DeFi innovadores han entrado en los mercados monetarios, ofreciendo la rampa de acceso a los mercados de criptomoneda, sin embargo, están empezando a desarrollar en diferentes áreas, junto con la tokenización de las pertenencias convencionales, los préstamos institucionales, las empresas de custodia, la creación de la infraestructura de mercado monetario distribuido (dFMI), y bastante más – invadiendo cada vez más intensamente en el área de los establecimientos TradFi en el curso de.

Por el momento, los operadores tradicionales siguen sin tener problemas; sus mercados principales siguen siendo valiosos e indiscutibles, y la incertidumbre regulatoria en cuanto a la solución autorizada y prudencial de las opciones de DLT y DeFi sigue abundando. Sin embargo, las mencionadas acciones de los insurgentes están atrayendo la atención de los reguladores, lo que -junto con la creciente demanda de los compradores y el progreso de otros- podría abrir la puerta a una mayor legitimidad y regulación formal. Esto podría dejar a los titulares débiles y rezagados con respecto a los innovadores mientras se desarrollan en sus mercados convencionales.

Además, TradFi -en particular en los mercados monetarios mayoristas- suele ser gradual a la hora de emprender nuevos conocimientos técnicos. Los peligros relacionados con la revisión o la integración de los métodos heredados con las nuevas opciones es una perspectiva intimidante, erigiendo otra barrera a la convergencia de las dos esferas.

¿Es inevitable la convergencia entre TradFi y DeFi en el ámbito mayorista?

Independientemente de los factores de divergencia señalados anteriormente, la creciente preparación de nuestros organismos reguladores, el aumento de la demanda por parte de empresas y clientes potenciales, y los objetivos básicamente compartidos relativos a la mejora del ritmo, el precio y la seguridad de los mercados monetarios mayoristas significan que la convergencia de TradFi y DeFi es una cuestión de cuándo, no de si. Las ventajas que cada aspecto puede presentar al otro son demasiado convincentes como para rechazarlas.

DeFi busca la legitimidad que sólo puede obtenerse del pleno cumplimiento de los organismos y regímenes reguladores pertinentes. El pleno cumplimiento facilita la ampliación segura de las empresas DeFi y de los conocimientos técnicos que las sustentan, vendiendo una creencia y utilización más generalizadas y la entrada a una base de compradores institucionales más amplia.

Sin embargo, TradFi está dispuesta a aprovechar las ciencias aplicadas de DeFi, como el blockchain, en los mercados monetarios mayoristas para comprimir las ocasiones de liquidación al mismo día (T+0). De este modo, se limita la variedad de intermediarios necesarios entre el inicio de una transacción y la liquidación final, y se aprovechan las ventajas de reducción del peligro que se derivan del uso de DLT. Los grandes bancos mayoristas, en particular, pueden predecir y gestionar con mayor precisión sus necesidades de liquidez aprovechando la liquidación casi instantánea entre pares que permite la tecnología.

Fnality – a consortium of main world monetary establishments – is already leveraging know-how related to DeFi for purposes on TradFi methods for these functions amongst others. Collaborating with each TradFi and DeFi companions in preparation for the platform’s lanzamiento a finales de 2022 , Fnality’s cost system can unlock intraday liquidity financial savings of as much as 70% and allow close to on the spot settlement.

¿Cuáles son las necesidades para que DeFi y TradFi evolucionen conjuntamente?

La convergencia provechosa entre DeFi y TradFi se traducirá en el uso mutuamente útil de los conocimientos técnicos progresivos para agilizar los procesos, reducir los precios y garantizar el cumplimiento de la normativa, al tiempo que se ofrecen nuevos productos y se accede a nuevos mercados. Para que esto se produzca, cada una de las partes tiene que estar segura de que estos conocimientos técnicos son seguros, resistentes y adecuados, y de que el marco autorizado que los rodea es sólido. Por lo tanto, lo que realmente se necesita es una «capa de creencia» fundacional, regulada y tecnológicamente sólida que impulse sólidamente esta convergencia y se asegure de que cada parte realice totalmente sus objetivos compartidos.

Como consorcio respaldado por TradFi, con un importante pedigrí de DeFi y relaciones de larga data con los principales bancos centrales y reguladores, Fnality está efectivamente posicionado para sentarse en la intersección de esos mercados convergentes, potenciando cada lado en el curso de los mismos.

Fnality es un consorcio de bancos y FMI de todo el mundo que está construyendo un sistema de costes regulado para ayudar a la creciente adopción comercial de las pertenencias y mercados tokenizados.


Enlace a la fuente

Latest articles

Eventos macroeconómicos clave que probablemente afectarán al mercado de criptodivisas en octubre Aquí’está la línea de tiempo

El mercado de las criptomonedas ha pasado la mayor parte del año 2022...

El creador de mercado Flowdesk se unirá a la red Pyth para mejorar el acceso a los datos de la cadena de bloques

Le rogamos que diga que nuestro política de privacidad , condiciones de uso...

OmniaVerse lanza Apex Blockchain con tasas de gas cero

OmniaVerse es una startup de Internet 3 que ha estado entregando a un...

El volumen de Bitcoin y la libra esterlina alcanzan un récord mientras la moneda británica se tambalea

LONDRES, 28 de septiembre (Reuters) - Los volúmenes de compra y venta entre...

Más como esto

Eventos macroeconómicos clave que probablemente afectarán al mercado de criptodivisas en octubre Aquí’está la línea de tiempo

El mercado de las criptomonedas ha pasado la mayor parte del año 2022...

El creador de mercado Flowdesk se unirá a la red Pyth para mejorar el acceso a los datos de la cadena de bloques

Le rogamos que diga que nuestro política de privacidad , condiciones de uso...

OmniaVerse lanza Apex Blockchain con tasas de gas cero

OmniaVerse es una startup de Internet 3 que ha estado entregando a un...