InicioNoticias sobre criptomonedasTrading vs. Inversión: ¿Qué es mejor para usted?

Trading vs. Inversión: ¿Qué es mejor para usted?

Published on

Hoy en día, cada vez son más las personas que quieren dedicarse al comercio y a la inversión en lugar de meter su dinero en el banco. Sin embargo, si no has hecho ninguna de las dos cosas antes, puede que no conozcas las principales diferencias y cuál es la mejor para ti.

Si quieres comercio de divisas Si quieres comprar algunas acciones o invertir en una emocionante criptomoneda, estas son las diferencias entre el comercio y la inversión que debes recordar.

¿Qué es el comercio?

El comercio se explica por sí mismo; lo que puede causar confusión a los nuevos inversores es qué se puede comerciar exactamente. En términos sencillos, el trading consiste en comprar un activo, esperar a que se revalorice y venderlo poco después.

Las divisas y las criptomonedas son dos de los tipos de inversión más populares con los que la gente va a operar, ya que sus valores fluctúan a lo largo del día y, por lo tanto, se puede obtener un beneficio en casi cualquier momento.

¿Qué es invertir?

Por otro lado, la inversión es una opción a largo plazo que no requiere una atención diaria ni una negociación. Una inversión sería comprar una acción o, sorprendentemente, una criptomoneda y dejarla durante semanas o incluso años.

El objetivo es un crecimiento pequeño pero constante a lo largo de un periodo muy largo y luego vender y recoger los beneficios un par de décadas después.

Beneficios a corto plazo

Si lo que busca es crecer y obtener beneficios a corto plazo, la mejor opción para usted es el trading. Forex es el comercio de divisas, y los operadores observan las pequeñas fluctuaciones a lo largo del día y compran y venden divisas en función de estos movimientos.

El trading requiere mucha más atención y un conjunto de habilidades de trading para hacerlo correctamente, ya que los beneficios son mínimos, pero se ganan docenas de ellos al día. Tienes que ser capaz de detectar patrones, saber cuándo comprar y vender y conocer cómo y cuándo se moverá una divisa.

Beneficios a largo plazo

El mayor beneficio a largo plazo corresponde a la inversión. Cuando se invierte, se empieza con algo que a menudo no es tan valioso, pero que crece a lo largo de muchos años. Puede que una inversión sólo crezca un 4 o 5% al año, pero ese crecimiento es enorme a lo largo de 20 o incluso 30 años. Esto se aplica también a todos los ámbitos, desde las acciones hasta las criptodivisas de larga duración .

Tampoco tienes que prestar mucha atención a tus inversiones ni saber mucho de estrategia. La inversión es una opción que suelen elegir los principiantes, ya que sólo hay que saber qué comprar, no cómo operar, leer gráficos, entender patrones, etc.

Estrategia

Otra diferencia clave entre la inversión y el comercio es el uso de la estrategia. Mientras que hay estrategias de inversión, usted puede mantenerlo simple comprando una acción o criptomoneda y simplemente dejándola. Por otro lado, hay múltiples estrategias de trading para elegir.

Aunque las estrategias varían en cuanto a su complejidad, es esencial tener en cuenta que todas ellas exigen un nivel de conocimiento y habilidad técnica, ya que no se puede alentar a ser un operador. Hay que investigar más, estar al tanto de los cambios en el mercado, estar al tanto de los cambios en las economías, etc.

Riesgo

En lo que respecta al riesgo, sólo hay que plantearse una pregunta: ¿qué grado de exposición está dispuesto a asumir? Ni el comercio ni la inversión son a prueba de balas, ya que no se puede predecir cómo serán los mercados al final del día, y mucho menos dentro de 6 meses o un año.

Por lo tanto, como se ha mencionado, el factor de riesgo depende de usted. Todas las opciones de inversión y comercio conllevan un riesgo, pero usted puede controlar la exposición hasta cierto punto. Puede educarse más, no ser demasiado codicioso, saber cuándo parar, etc. Todos estos factores pueden minimizar el riesgo, independientemente de la opción que elija.

Costo

La última pregunta que puede hacerse es: ¿cuánto me costará cada una de estas opciones? Una vez más, esto puede variar y depende casi por completo de usted. La inversión es un poco más fácil de calcular, ya que si quiere diez acciones de 5 libras, le costará 50 libras.

El trading, en cambio, puede variar mucho. Lo que la mayoría de los operadores hacen es fijarse un presupuesto y un objetivo para cada día. Esto no sólo le da un propósito a su comercio, sino que también evitará que se hunda demasiado. El objetivo principal tanto del trading como de la inversión es obtener un beneficio constante, no gastar lo máximo posible para conseguirlo.

Latest articles

Tras los hacks de Solana Wallet, el embajador de Polkadot y el CTO de Hiro llaman a la acción para mantener la seguridad de...

La semana pasada, decenas de millones de han sido hackeados de Solana's ...

Cómo Wayru utiliza la cadena de bloques para unir a la gente

Comercial &nbspnbspnbsp13; &nbspAl menos el 37% de los habitantes...

Quant explica cómo los ciclos de Bitcoin NUPL son menos volátiles con el tiempo

El conocimiento de Bitcoin NUPL significa que los ciclos de la criptomoneda se...

Más como esto

Tras los hacks de Solana Wallet, el embajador de Polkadot y el CTO de Hiro llaman a la acción para mantener la seguridad de...

La semana pasada, decenas de millones de han sido hackeados de Solana's ...

Cómo Wayru utiliza la cadena de bloques para unir a la gente

Comercial &nbspnbspnbsp13; &nbspAl menos el 37% de los habitantes...

Quant explica cómo los ciclos de Bitcoin NUPL son menos volátiles con el tiempo

El conocimiento de Bitcoin NUPL significa que los ciclos de la criptomoneda se...