InicioMás BitcoinUcrania ha demostrado el valor que la criptomoneda ofrece a la gente...

Ucrania ha demostrado el valor que la criptomoneda ofrece a la gente real

Published on

El mundo sigue luchando por comprender la influencia geopolítica y humana de la lucha en Ucrania. Con más de 10 millones de personas huyendo de sus propiedades y 6 millones buscando refugio en países de ultramar, ha sido el momento de ayudar a una nación soberana bajo asalto.

Además, se ha confirmado que es el segundo momento en el que la criptomoneda ha demostrado su verdadero valor para las personas reales. No porque sea un juguete tecnológico de alto concepto para la élite rica, como muchos lo habían descartado de antemano, sino como una unidad de empoderamiento para el bien en un mundo peligrosamente inestable.

Cuando comenzó la invasión rusa en febrero, las cuentas de Twitter pertenecientes al Gobierno ucraniano publicaron peticiones de donaciones de criptoactivos. Ahora, como más de 100 millones de dólares en donaciones de cripto ya se han planteado para ayudar a la resistencia ucraniana, estos de nosotros que han defendido cripto como un enfoque de dar a los individuos inusuales en lugar de las empresas y los gobiernos de gestión sobre su propio dinero han sido reivindicados. Mientras que el sistema monetario bancario ha estado bajo asalto sostenido por Rusia, utilizando cada ejército y los ataques cibernéticos, este dinero que salva vidas ha ido a estos en necesidad a través de crypto.

Ucrania adoptó muchas medidas para estabilizar el sector bancario y proteger el sistema económico del país, como la suspensión de la retirada de dinero del extranjero, la limitación de la cantidad de divisas que se pueden retirar y la prohibición de las transacciones transfronterizas de divisas. En consecuencia, los ucranianos están el paso a las criptomonedas sin fronteras y sin confianza para permitirles tanto sobrevivir en la zona de lucha como huir de ella.

Asociado: La invasión de Ucrania muestra por qué necesitamos una regulación de las criptomonedas

Ahora somos capaces de ver el valor de conseguir algún lugar seguro para almacenar dinero en efectivo en un momento en que el sistema monetario estándar está bajo amenaza – una infraestructura de costo muy independiente que puede intervenir y elegir la holgura si la infraestructura actual se destruye en una ocasión de cisne negro. Tanto si se trata de un estado que destruye nuestra habilidad para pagar artículos y empresas como si se trata de un ciberataque principal, la cadena de bloques ofrece un respaldo importante para detener la destrucción de las economías totales.

Ahora hemos sido testigos de las monedas digitales que se utilizan para cambiar rápidamente el dinero a estos en la necesidad de kinfolk en el extranjero, lo que permite a los refugiados que huyen de comprar artículos de primera necesidad y las empresas cuando no hay tal cosa como un dinero de sus cajeros automáticos después de la infraestructura importante ha sido diezmada por los asaltos rusos implacables. Cualquier persona con un teléfono móvil y entrada a la web – que ha sido reforzada por los cientos de antenas parabólicas Starlink para PC suministradas generosamente por SpaceX de Elon Musk – puede acceder a sus fondos a través de carteras de criptomonedas.

¿Criptografía para evitar sanciones? Supongamos una vez más

Digital currencies haven’t solely proven their price in serving to determined Ukrainian refugees but in addition in stopping sanctions from being averted. Opposite to hypothesis on the onset of the battle, determined Russian oligarchs have found that crypto just isn’t the secure haven for his or her funds that that they had hoped.

Como afiliación imparcial de negocios de criptomonedas del Reino Unido, nos referimos a todos nuestros miembros y al grupo de criptomonedas más amplio para tomar todas las medidas cruciales para implementar las sanciones financieras en oposición a Rusia por medio del compromiso con los grupos de cumplimiento calificados, las firmas de análisis de blockchain, la Compañía Nacional de Crimen y los especialistas de las autoridades en finanzas ilícitas.

Frente a la imagen anticuada de cripto como moneda digital favorecida por los delincuentes, cada transacción en la cadena de bloques es, de hecho, públicamente obtenible, ofreciendo un archivo seguro y claro en un libro de contabilidad que cualquiera puede ver. Estos datos disponibles públicamente significan que los intercambios pueden utilizar instrumentos de monitoreo de transacciones para indicar el suministro de los fondos y marcar lo que viene de la lista negra, fuentes sancionadas.

El registro de las direcciones de la lista negra está en el área pública, lo que significa que las bolsas no sólo pueden determinar y bloquear los nombres sancionados, sino también impedir que abran cuentas en primer lugar.

Falta de liquidez

En contra de algunas hipótesis, si Rusia quisiera eludir las sanciones convirtiendo la moneda fiduciaria en criptomoneda en este momento, podría ser extraordinariamente problemático como resultado de que puede haber liquidez inadecuada por ahí para ayudar a intercambiar su fiat para cryptocurrency en una escala adecuada.

Si un oligarca está tratando de transformar 1.000 millones de dólares en criptomonedas, podría descubrir que esta enorme cantidad de divisas digitales no se puede obtener en un solo lugar, ya que está dispersa en cientos de mercados.

Constructing digitally from floor zero

Los programas heredados sobre los que se asientan nuestros mercados monetarios no suelen ir a ninguna parte, y con razón, ya que los gobiernos de todo el mundo valoran la seguridad, la previsibilidad y la protección que proporcionan. Pero si empezamos de cero, es probable que recurramos a la cadena de bloques (blockchain), que está en la vanguardia de la tecnología económica debido a su mayor eficacia. Elimina a todos los intermediarios, reduce el tiempo de liquidación, aumenta el alcance mundial del envío de fondos y reduce los precios.

Asociado: Ucrania ha recibido hasta ahora 37 millones de dólares en donaciones de criptomonedas rastreadas

Los grandes proveedores de costes, que unen el mundo bancario con los minoristas, ya han abrazado el cripto, ofreciendo la flexibilidad de pagar con monedas digitales como una opción alternativa al pago del coste de una tarjeta bancaria. El precio de estas transacciones se ha elevado considerablemente en los últimos tiempos, y si una organización está haciendo estallar más de decenas de decenas de millones de por año, el 2% es algo de dinero enorme. Si tienen otro método para pagar utilizando cripto por un precio inferior al 1%, es una opción más sensata.

La infraestructura monetaria de Ucrania podría emerger de esta trágica lucha en el piso cero, y podríamos presenciar rápidamente una sociedad contemporánea que reconstruye su sistema económico con un robusto aspecto de know-how de blockchain incorporado. Debido a que las ondas de choque de esta trágica batalla resuenan en todo el mundo, la criptografía se ha levantado al problema y se ha confirmado como una importante fuente de estabilidad monetaria y responsabilidad.

Los puntos de vista, las ideas y las opiniones expresadas aquí son solo del creador y no replican ni significan esencialmente los puntos de vista y las opiniones de Cointelegraph.

Ian Taylor es el director de CryptoUK, un organismo empresarial imparcial que existe como una voz cohesionada y creíble para el negocio de los bienes digitales en el Reino Unido, en constante evolución. Después de haber pasado 20 años en la banca de financiación, ha desempeñado muchas funciones de alto nivel a través de la compra y la venta, la tesorería y la administración de la amenaza, y sigue estando involucrado con una importante institución financiera mundial. En su función ha creado un grupo de más de 100 de las personas más influyentes del mundo de los negocios y hace campaña a favor de un marco normativo adecuado en Estados Unidos, Europa y el resto del mundo.

Latest articles

Eventos macroeconómicos clave que probablemente afectarán al mercado de criptodivisas en octubre Aquí’está la línea de tiempo

El mercado de las criptomonedas ha pasado la mayor parte del año 2022...

El creador de mercado Flowdesk se unirá a la red Pyth para mejorar el acceso a los datos de la cadena de bloques

Le rogamos que diga que nuestro política de privacidad , condiciones de uso...

OmniaVerse lanza Apex Blockchain con tasas de gas cero

OmniaVerse es una startup de Internet 3 que ha estado entregando a un...

El volumen de Bitcoin y la libra esterlina alcanzan un récord mientras la moneda británica se tambalea

LONDRES, 28 de septiembre (Reuters) - Los volúmenes de compra y venta entre...

Más como esto

Eventos macroeconómicos clave que probablemente afectarán al mercado de criptodivisas en octubre Aquí’está la línea de tiempo

El mercado de las criptomonedas ha pasado la mayor parte del año 2022...

El creador de mercado Flowdesk se unirá a la red Pyth para mejorar el acceso a los datos de la cadena de bloques

Le rogamos que diga que nuestro política de privacidad , condiciones de uso...

OmniaVerse lanza Apex Blockchain con tasas de gas cero

OmniaVerse es una startup de Internet 3 que ha estado entregando a un...