InicioCriptomonedaUn caso de aplicación de la SEC califica algunos tokens de criptodivisas...

Un caso de aplicación de la SEC califica algunos tokens de criptodivisas como valores

Published on

En el marco de la prolongada cuestión de si los tokens de criptomoneda son o no valores, la Comisión de Valores y Comercio (la «SEC») ha presentado nuevas demandas contra un antiguo trabajador de Coinbase World, Inc. («Coinbase»), alegando la compra y venta de valores cotizados con información privilegiada. La SEC presentó una demanda on July 21, 2022, claiming the previous worker and his brother and buddy traded on inside info regarding tokens about to be listed on the Coinbase change, one of many largest digital asset buying and selling platforms. SEC contra Ishan Wahi, Nikhil Wahi y Sameer Ramani («Wahi»). Dentro de la crítica, la SEC se refiere notablemente a cierta criptodivisa como «seguridad de criptoactivos» y alega que ciertas pertenencias digitales listadas en Coinbase y emitidas o transferidas utilizando la experiencia de blockchain, junto con la criptodivisa, las monedas digitales, el efectivo digital y los tokens, cumplen con la definición de «seguridad» bajo las directrices legales federales de valores. Sin la interpretación de la SEC de los tokens como valores, la SEC no tendría ninguna autoridad legal para transmitir una moción alegando la compra y venta de información privilegiada.


Antes de la presentación de Wahi A pesar de las solicitudes de las empresas para la elaboración de normas y aclaraciones, la SEC no ha hecho declaraciones directas en cuanto a si la criptomoneda o los tokens son un «valor». De gran relevancia son la información que (i) Coinbase afirma que ninguna de las pertenencias digitales que figuran en su cambio son los valores, y (ii) la emisión de una seguridad requiere el registro (o exención de registro) con la SEC antes de la oferta y la venta de los mismos, la divulgación de información de la tela a los comerciantes potenciales, y la compra y venta de restricciones después de la emisión: las necesidades que Coinbase y los emisores de tokens en la plataforma prácticamente no pagar ninguna consideración a.


Poco después de la presentación de la demanda, Paul Grewal, director autorizado de Coinbase, salió en defensa de su empresa en Twitter , afirmando que «Coinbase no comprueba los valores. Intervalo». Grewal, además, reveló un artículo en el sitio web de la empresa explicando que Coinbase tiene un curso de evaluación para investigar cada activo digital antes de detallarlo en la plataforma, «un curso que la propia SEC ha revisado». Importante para Coinbase, que no fue nombrado como un acusado en Wahi Si los tokens que se negocian en Coinbase se consideran valores, la empresa podría enfrentarse a cargos por ser un proveedor sin licencia, ya que una plataforma que facilita el cambio de valores debe registrarse en la SEC como corredor de bolsa y ajustarse a las necesidades de información continua.1


Al hacer alegaciones contra Coinbase, la SEC ha elegido a un oponente bien capitalizado. Los problemas planteados son tan básicos para la empresa subyacente de Coinbase que probablemente será un tiempo muy largo antes de que los eventos resuelven el problema o puede haber cualquier legibilidad en este asunto, en la necesidad de Congreso actuando en el ínterin.


En una crítica separada hacia los acusados de Wahi presentada por la División de Justicia de los Estados Unidos (el «DOJ») en el mismo día, el DOJ no hace alegaciones de violación de las directrices legales federales de valores y, como sustituto, acusa a los acusados de fraude electrónico por hacer operaciones utilizando detalles confidenciales de Coinbase sobre qué criptocurrencias habían sido programadas para ser detalladas. Esta disparidad entre las acusaciones del DOJ y la SEC es un ejemplo de la escasez de uniformidad en relación con la regulación de los activos digitales y la aplicación en el período Web3.


In categorizing the tokens as a safety, the SEC’s criticism makes reference to the Cheque Howey 2, bajo el cual un activo digital, junto con una «seguridad de criptoactivos» se considerará una seguridad «si constituye una financiación de dinero en efectivo, en una empresa típica, con una expectativa asequible de ingresos derivados de los esfuerzos de otros.» La crítica del DOJ alega que «los acusados realizaron operaciones ilegales en no menos de veinticinco criptopertenencias totalmente diferentes y se dieron cuenta de características mal habidas por un total de aproximadamente 1,5 millones de dólares.» La crítica de la SEC afirma que no menos de 9 de las 25 criptopertenencias habían sido «valores de criptoactivos», y debido a este hecho la compra y venta de valores con información privilegiada de los acusados cayó a través de la «amplia jurisdicción de la SEC para gestionar los mercados de valores y para llevar a cabo acciones por violaciones de las directrices legales federales de valores, junto con el fraude y la compra y venta con información privilegiada.»


En particular, la SEC afirma que, como resultado de los «valores habían sido suministrados y comprados por un emisor para aumentar el dinero en efectivo que puede ser utilizado para la empresa del emisor», y «los emisores y sus promotores solicitaron a los comerciantes mediante la promoción de la posibilidad de ganancias que se obtengan de la inversión en estos valores, principalmente sobre la base de los esfuerzos de los demás» e hizo declaraciones sobre «el poder para los comerciantes para interactuar en la compra y venta secundaria del token, con el éxito de la financiación que depende de los esfuerzos de la administración y otros en la empresa», los elementos dentro de la Cheque Howey se había alegrado y las 9 fichas en dificultad son valores.


Como aviso a los creadores de tokens y a las plataformas de cambio, la SEC en Wahi hace hincapié en los emisores que «escribieron ‘libros blancos’ describiendo el desafío y vendiendo la oferta. . hicieron declaraciones públicas en plataformas que recuerdan a Twitter, Medium y YouTube» y enfatizaron la «función vital que los ejecutivos y otras personas de la empresa realizaron para convertir la empresa en un éxito, aumentando así el valor de la seguridad de los criptoactivos». Debido a estas «representaciones de los emisores y sus grupos de administración sobre el valor de financiación de los tokens, los esfuerzos de gestión que contribuyen al valor de los tokens, y la oferta de los mercados secundarios para la compra y venta de los tokens . . un inversor asequible dentro de los 9 valores de criptoactivos seguiría observando los esfuerzos del emisor y sus promotores, junto con sus esfuerzos futuros, para ampliar el valor de su financiación.» A primera vista, los rasgos de los que proporcionan las comunicaciones y los tokens cumplen la Cheque Howey y, basándose en el resultado final judicial, Wahi podría tener amplias implicaciones en el camino a seguir para las listas y opciones de fichas digitales.


Como curiosidad, ninguno de los 9 «valores de criptoactivos», ni Coinbase, son nombrados como demandados en Wahi y, por ello, no tienen capacidad judicial para cuestionar las alegaciones de la SEC. Los emisores y los intercambios de tokens deben tener cuidado, sin embargo, porque la postura de la SEC en Wahi sugiere fuertemente la posible regulación futura y las acciones de aplicación hacia los emisores e intercambios de pertenencias digitales.



Manatt Phelps & Phillips, LLP, es una agencia de regulación reconocida a nivel mundial con altos abogados en las áreas de blockchain, criptomoneda, NFT, activos digitales y aplicación de tokens. Asesoramos de forma recurrente a los clientes sobre las rutas probablemente más respetuosas con el medio ambiente para navegar por las leyes estatales, federales y mundiales para asegurar el cumplimiento, mientras que la venta de la innovación y el impulso de vanguardia a través de numerosas industrias. Nuestros clientes abarcan emisores de tokens, DAOs, intermediarios de blockchain, constructores de plataformas de capa 2, prestamistas de fintech y comerciantes de Web3.



1 This case additionally raises a public coverage query about what to do when an worker takes actions the place its employer and a regulator are at odds over the authorized conclusion of the merchandise being bought. To be responsible for insider buying and selling, the underlying tokens have to be securities. Coinbase has at all times claimed that it doesn’t make a market in securities, and it’s potential that Wahi was utilizing that conclusion to tell his token buying and selling practices. Probably anticipating this unfairness argument to be raised by the protection, the criticism notes that insider buying and selling of tokens pre-announcement and pre-launch on the Coinbase platform can also be prohibited by the Coinbase worker code of conduct, regardless of the authorized standing of tokens as securities.


2 Securities and Trade Fee v. W. J. Howey Co., 328 U.S. 293 (1946).


Enlace a la fuente

Latest articles

Altcoin Daily comparte una lista de criptomonedas con enorme potencial

Los hermanos compartieron además una altcoin seleccionada de la que hay...

Este indicador de Bitcoin da $22,400 como el nivel más importante para mantener, aquí’por qué

De acuerdo con Glassnode El indicador URPD de Bitcoin muestra que más de 530.000...

Esta semana en las monedas: Ethereum y Avalanche se recuperan, el criptoinvierno aún no ha terminado

A pesar de la continuidad del mercado bajista de criptomonedas, muchas criptomonedas...

¿Afectará el criptoinvierno a Dogeliens, Cardano o Litecoin?

El know-how de Blockchain puede producir un ingreso honesto si el análisis correcto...

Más como esto

Altcoin Daily comparte una lista de criptomonedas con enorme potencial

Los hermanos compartieron además una altcoin seleccionada de la que hay...

Este indicador de Bitcoin da $22,400 como el nivel más importante para mantener, aquí’por qué

De acuerdo con Glassnode El indicador URPD de Bitcoin muestra que más de 530.000...

Esta semana en las monedas: Ethereum y Avalanche se recuperan, el criptoinvierno aún no ha terminado

A pesar de la continuidad del mercado bajista de criptomonedas, muchas criptomonedas...