InicioNoticias sobre criptomonedasUn hacker roba más de un millón de dólares de la plataforma...

Un hacker roba más de un millón de dólares de la plataforma musical Audius

Published on

Un hacker de criptomonedas fue capaz de drenar más de 1 millón de dólares en fondos de Audius, una plataforma musical descentralizada. Esto ocurre después de pasar una propuesta maliciosa que terminó con una transferencia de casi 6 millones de dólares, de los cuales 1 millón ha sido robado por el hacker. La información fue liberado hace unas horas por el Proyecto Audius en Twitter.

Un hacker roba un millón de dólares a Audius

La industria de las criptomonedas está plagada de hacks y ataques a proyectos en crecimiento. Esta vez, el hacker pasó una propuesta maliciosa en la que solicitaba la transferencia de 18 millones de tokens de AUDIO. La comunidad aprobó la propuesta en la que el hacker era el guardián del contrato de gobierno. Por lo tanto, pudo conseguir 1 millón de dólares de estos tokens.

Según PeckShield Inc. una empresa de seguridad y análisis de datos de blockchain, el problema del Proyecto Audius radica en el hecho de que había una disposición de almacenamiento inconsistente entre su proxy y el impl. Este resultó en la colisión del contrato del Tesoro Comunitario de Audius.

Para que el atacante consiguiera los fondos, vendió los tokens en el mercado y consiguió 1,08 millones de dólares. Esto ocurrió porque creó un deslizamiento masivo. Para detener la hemorragia, algunos inversores sugirieron que era una buena idea comprar más tokens y evitar que el precio cayera aún más.

Por el momento, no hay más información sobre lo ocurrido ni sobre cómo se espera que el protocolo mejore su seguridad en el futuro. Las redes sociales van a jugar un papel muy importante para entender lo que ha pasado y lo que se puede mejorar para que no se produzca el mismo problema en el futuro.

No olvidemos que el mercado de las criptomonedas es constantemente objeto de ataques. Ha habido cientos, si no miles, de proyectos que han sido objetivo de los hackers en los últimos años. En muchos casos, los atacantes drenaron millones de dólares en fondos robados, y en algunos otros casos, fueron detenidos antes.

Mientras que las bolsas de criptomonedas centralizadas suelen ser uno de los objetivos más comunes para los hackers, con la expansión de los diferentes protocolos descentralizados, la comunidad creía que iba a ser difícil para los hackers conseguir las fondos . Sin embargo, la mayoría de estos protocolos parecen estar llenos de vulnerabilidades que los hackers experimentados sabían cómo explotar.

El ataque al Protocolo Audius es sólo uno de los intentos más recientes de los hackers para robar los fondos de los usuarios. Sin embargo, debemos esperar que ocurran cosas similares en el futuro. Por ejemplo, Yuga Labs, el creador y emisor de la famosa colección de NFT de Bored Ape Yacht Club, informó de que sus equipos de seguridad han estado rastreando grupos de amenazas que tienen como objetivo la comunidad de NFT. Además, mencionaron que pronto podría haber una ataque coordinado en las diferentes comunidades que utilizan las cuentas de los medios sociales.

Como podemos ver, hay muchos vectores de ataque diferentes relacionados con la comunidad de criptomonedas, y estos son sólo algunos de ellos. En el futuro, deberíamos esperar otros tipos de problemas que podrían afectar a todo el ecosistema de las criptomonedas.

Latest articles

Más como esto