Escuche este episodio:
En este episodio de «Bitcoin, Definido» (anteriormente conocido como «El Sjorsnado de Van Wirdum»), los anfitriones Aaron van Wirdum y Sjors Provoost mencionaron la utilidad Chivo, el terminal de bolsillos y tarifas de Bitcoin suministrado por el gobierno federal de El Salvador.
Este episodio es un poco diferente de otros episodios de «Bitcoin, Definido», ya que la aplicación Chivo es un programa de software de código cerrado. En lugar de analizar el código de suministro y el diseño de la aplicación, van Wirdum y Provoost necesitan depender de la experiencia privada de van Wirdum con los bolsillos y el terminal de tarifas o lo que él recuerda de esa experiencia no pública.
«Es bueno cuando es de suministro abierto y claro», mencionó Provoost. «El sistema Chivo no es realmente eso».
El episodio se abre con algunos detalles comunes sobre los bolsillos Chivo, comparables a por qué se desarrolló y quién lo hizo (en la medida en que se piense algo al respecto). Van Wirdum y Provoost pasaron a debatir las experiencias de Van Wirdum con los bolsillos y especularon sobre lo que significa para el diseño. Después, mencionaron el diseño del terminal de pago que se incluye en la utilidad, y además tocaron brevemente los cajeros automáticos Chivo que se han desplegado por todo el país.
«Usted enviaría [bitcoin] a un Chivo Pockets diferente, sin embargo, no a un bolsillo exterior, por lo que cualquier proveedor de servicios que utiliza Chivo tendría la capacidad de conformarse con él, sin embargo, cualquier proveedor de servicios que no utiliza Chivo no tendría la capacidad de conformarse con él», mencionó Provoost. «Que es la inversa exacta del propósito de ser interoperable».
Por último, van Wirdum y Provoost mencionaron la diferencia de filosofía entre el diseño de la utilidad Chivo y la tradición del programa de software libre y de código abierto de Bitcoin.