InicioMás BitcoinGuía para escépticos de las criptomonedas: la iglesia del bitcoin

Guía para escépticos de las criptomonedas: la iglesia del bitcoin

Published on

Esta es una transcripción de audio del Tónico tecnológico podcast: Guía para escépticos de las criptomonedas: la iglesia del bitcoin

Jemima Kelly
Hola. Soy Jemima Kelly, su información en este viaje por medio del reino fantástico de la cripto tierra. Y tengo una pregunta para ti. ¿Cuál es la diferencia entre creer en las criptomonedas y convertirse en miembro de una secta?

Amanda Montell
Crypto me parece el equivalente financiero de la nave espacial Heaven’s Gate que supuestamente iba a trasladar a todos estos seguidores al Reino de los Cielos.

Aviv Milner
Cuando la gente interactúa con la criptografía, no lo hace de la misma manera que con cualquier otra pasión. Las creencias en cripto son bastante excesivas y realmente absurdas.

Nic Carter
A este nivel es como rozar la negación de la actualidad.

[MÚSICA SONANDO]

Jemima Kelly
Esto es Tech Tonic de las Instancias Monetarias. Y en esta secuencia he estado preguntando por qué la gente considera en un futuro para cryptocurrencies y el blockchain. Para muchas personas, crypto es sólo acerca de la obtención de beneficios. Enriquecerse rápidamente apostando en los mercados de criptomonedas o vender los tokens que dicen que van a dar energía a su más reciente invención con sabor a blockchain. Sin embargo, no empezó de esa manera. Y para muchas personas, el cripto y específicamente el bitcoin, es mucho más que eso. Usted ve, bitcoin es una ideología, una cuasi-religión que sólido el evento de este cryptocurrency como una ocasión que cambia la historia. Usted puede recordar bitcoin tremendo jugador Michael Saylor en el episodio uno, diciéndonos que bitcoin es un instrumento de poder financiero para el mundo, un instrumento para la libertad y el hecho y la justicia. Ese es el factor de bitcoin. Es un sistema de percepción con sus propios mandamientos y tabúes. Entonces, ¿qué consideran los evangelistas del bitcoin? ¿Y por qué lo consideran? Este es el episodio 4: La iglesia del bitcoin .

[MÚSICA SONANDO]

Jemima Kelly
Para saber cuán grande es el componente mitológico y un fervor prácticamente espiritual en el bitcoin, permítanme comenzar contándoles su historia de origen. Comienza el treinta y uno de octubre de 2008, Halloween. El mundo está inmerso en un desastre monetario. Los individuos se están replanteando todo el sistema monetario y financiero, y los banqueros agarrados son el colmo de los colmos. Después, alguien que se hace llamar Satoshi Nakamoto envía un correo electrónico.

[SONIDO DE NOTIFICACIÓN]

Satoshi Nakamoto
He estado trabajando en un nuevo sistema de dinero digital que es totalmente peer-to-peer sin terceros de confianza.

Jemima Kelly
El correo electrónico llegó a los suscriptores de la lista de correo de criptografía, un grupo de correo electrónico formado por una docena de investigadores y aficionados que se centran en algunas de las características más extrañas del mundo de la criptografía. El mensaje era transitorio y práctico, una breve descripción y un hipervínculo a un archivo PDF. El archivo describía un sistema de dinero digital que Satoshi Nakamoto conocía como bitcoin.

Satoshi Nakamoto
Un modelo de dinero digital puramente entre pares permitiría el envío instantáneo de fondos en línea de una persona a otra sin la carga de pasar por un establecimiento monetario.

Jemima Kelly
Este no fue el primer intento de crear una divisa digital descentralizada y, en un principio, el concepto no obtuvo mucha tracción. Sin embargo, durante los dos años siguientes, Satoshi Nakamoto mantuvo el crecimiento de bitcoin, publicando actualizaciones del protocolo, respondiendo a los correos electrónicos en la lista de correo y publicando en los tableros de mensajes. Normalmente había preguntas sobre errores o posibles problemas con el funcionamiento del sistema, correcciones de la codificación, ese tipo de factores. Y con poca frecuencia puede haber discusiones sobre el valor de hacer bitcoin en el primer lugar.

Audio clip
No descubrirá la resolución de los problemas políticos en la criptografía.

Audio clip
Claro, pero ganaremos una importante batalla en la carrera armamentística y adquiriremos un nuevo territorio de libertad durante varios años.

Audio clip
El verdadero truco puede ser conseguir que la gente realmente valga los bitcoins con el fin de que se conviertan en divisas.

Audio clip
Me sorprendería que dentro de diez años no estuviéramos utilizando el forex digital de forma indirecta.

Audio clip
Si un número suficiente de personas piensa lo mismo, se convierte en una profecía autocumplida.

Jemima Kelly
Sin embargo, más tarde, cuando el bitcoin empezó a ponerse de moda, Satoshi tuvo que temer sobre los consejos de cómo presentar la idea del bitcoin al mundo en general.

Satoshi Nakamoto
Siento ser una manta húmeda. Escribir un esquema de este factor para el público básico es jodidamente oneroso. No hay nada que narrar.

Jemima Kelly
Satoshi incluso tuvo que temer sobre los puntos de publicidad y marketing como consejos sobre cómo hacer que Bitcoin aparezca como una auténtica divisa.

Satoshi Nakamoto
¿Qué opina todo el mundo de la imagen B con las dos rayas a través de la piel? ¿Podemos quedarnos con ese emblema?

Jemima Kelly
Ahora bien, durante todo esto, la identidad real de Satoshi Nakamoto seguía siendo un completo thriller. Nadie sabía quién era. ¿Era un seudónimo? ¿Era Satoshi siquiera una persona, como indicaba el título? ¿O podría ser una chica? ¿Quizás una pandilla de individuos? Después, en diciembre de 2010, apenas dos años después de ese primer correo electrónico, Satoshi Nakamoto dejó de publicar. El inventor del bitcoin se desvaneció en el aire. Lo que hace la historia mucho más intrigante es que en el momento en que Satoshi desapareció, este misterioso inventor había amasado una fortuna en bitcoin. Y a día de hoy, no se ha gastado ni un solo tipo de bitcoins.

Nic Carter
Es como una fantasía al estilo de Jesús en la que Satoshi se sacrificó abandonando la empresa y desechando la inmensa riqueza que había reunido, propiamente un millón de dólares. Entonces, ¿qué es eso, 20 mil millones de dólares?

Jemima Kelly
Nic Carter allí. Es un distinguido inversor en criptomonedas. Dice que la historia de Satoshi desapareciendo y nunca cobrando su riqueza ha tomado un aura prácticamente espiritual que hace que el bitcoin no sea simplemente una criptodivisa más, sino una particular, una especie de elegida.

Nic Carter
Hay una noción de como, y realmente expresar dentro del grupo de Bitcoin, de Satoshi realmente sacrificar a sí mismos por nuestros pecados, principalmente, la creación de este nuevo sistema imparcial que se libera del pecado de fiat y la creación de un nuevo sistema puro que usted acaba de ser bienvenido a enganche. Hay, además, si quieres ir más allá en la mitología, se podría decir que es una historia de Prometeo, adecuado, el lugar Satoshi hizo este acto audaz, robó el fuego de los dioses, robó la cobertura financiera de la Fed, después de lo cual fue castigado por toda la eternidad. En este caso, el castigo de Satoshi no fue con la capacidad de beneficiarse de todos los bitcoins que crearon por cualquier causa. Así que la mitología allí puede ser muy importante.

Jemima Kelly
Volveremos a Nic un poco más tarde. Sin embargo, primero, permítanme presentarles a otro que en un nivel realmente compró en que toda la ideología bitcoin.

Aviv Milner
Una vez que estaba en la universidad descubriendo las matemáticas, tenía una, ya una curiosidad por la economía. Tenía una curiosidad en la filosofía y la ciencia política. En el momento, bitcoin era una especie de tener su, , segunda o tercera gran explosión pública.

Jemima Kelly
Varios años después del auténtico correo electrónico de Satoshi, Aviv Milner era un estudiante que vivía en Vancouver, Canadá.

Aviv Milner
Me gustó mucho ese lanzamiento porque era un lanzamiento que mencionaba principalmente que usaríamos la ciencia de la computación y las matemáticas para desentrañar los problemas financieros y de filosofía política y resolveríamos prácticamente todos los problemas. Y eso fue realmente emocionante para mí.

Jemima Kelly
Aviv encontró un grupo en Internet de aficionados al bitcoin que creían que éste tenía la capacidad de alterar el mundo. Además de adentrarse en la tecnología que hay detrás del bitcoin, Aviv empieza a profundizar en su ideología. Llegó a través de un documento escrito en 1993 por un programador de PC conocido como Eric Hughes. El documento era conocido como «The Cypherpunk Manifesto».

Aviv Milner
Cypherpunk es este tipo de filosofía rebelde y antigubernamental. Comienza diciendo que la privacidad es importante para una sociedad abierta en la era digital. Después continúa diciendo por qué la privacidad es tan esencial y por qué deberíamos resistir la opresión y la tiranía de las autoridades, y por qué el dinero debería ser incluso no público. Esa es la base de, incluso la gente como Satoshi Nakamoto que creó bitcoin fue este instrumento para recuperar la libertad privada y la libertad de realizar transacciones como uno ve partido, para realizar transacciones de forma privada y anónima, para enviar dinero en efectivo en cualquier parte del planeta. Y el concepto de que la descentralización es esencial, de tal manera que el propio sistema no podría ser corrompido y no podría censurar a cualquier individuo.

Jemima Kelly
Aviv comenzó a charlar con diferentes bitcoiners en el tablero de discusión de la red Reddit. Fue a conferencias de bitcoin y comenzó a comprar bitcoin como resultado de que él realmente creía que podría ser el camino a seguir para la divisa.

Aviv Milner
Yo solía empujar a la gente a gastar su bitcoin, empujando a la gente a estudiar bitcoin. Es tremendamente fiable. Es superior. El valor sólo sube. Usted reconoce, que va a ser bueno para el comercio.

Jemima Kelly
Para Aviv, la adopción masiva parecía, bien, totalmente acertada. Tanto es así que intentó que las empresas nativas de Vancouver empezaran a aceptar fondos en bitcoin.

Aviv Milner
En ese momento parecía aparente, ¿verdad? Como resultado de las pequeñas empresas pagan los gastos de la tarjeta bancaria y el nivel de gastos de venta. Así que es posible construir una aplicación para ellos que puede conformarse con bitcoin y, ciertamente, los clientes les gustará y la tienda le gustará. Y así descubrimos un número de tiendas que habían estado dispuestos a hacer eso para tener este nivel de bitcoin de la aplicación de venta.

Jemima Kelly
Sin embargo, el bitcoin empezó a ser víctima de su propio éxito. En 2017, tras una enorme subida de costes, la comunidad de bitcoin empezó a congestionarse. El precio de hacer fondos se disparó, y las transacciones que se suponía que iban a tardar 10 minutos solían tardar varios días en completarse.

Aviv Milner
Y el resultado fue que nadie lo utilizó. Nadie tenía que ir realmente dentro de la tienda como una mediana, , tienda de comestibles y pagar con bitcoin. Y yo simplemente recuerdo riendo realmente oneroso teniendo en cuenta como, nada de esto era como hablamos, prefieren que era un producto defectuoso que cada persona no necesitaba y el proveedor de servicios no necesitaba. La idea falló en todos los rangos.

Jemima Kelly
Por eso, en la actualidad, Aviv no es un creyente del bitcoin. Últimamente se ha convertido en un completo escéptico del bitcoin y ese 180 en el planeta del bitcoin simplemente no ocurre. Aviv es el único individuo que he encontrado que ha sido tan invertido en bitcoin, tanto financiera como emocionalmente, después de lo cual simplemente han abandonado toda la cosa.

Aviv Milner
Después de 13 años de experimento, hasta este punto, si soy digno de confianza, el caso de uso que tenemos ahora es que hemos hecho de Las Vegas algo y los jóvenes ahora pueden jugar en ella. Ese es, para mí, el caso de uso más importante que veo. El lavado de dinero es otro. La evasión de impuestos es otro. Sin embargo, no puedo ver ejemplos en los que algún individuo, cualquier individuo diga, hombre, , gracias a Dios por blockchain. Realmente ha hecho que mi día sea mejor. Realmente puedo resolver estos problemas. Al igual que no hay un montón de cuestiones, excepto que usted quiere especular.

Jemima Kelly
Aviv se desanimó por los fracasos de bitcoin, sin embargo hay todavía muchos creyentes de bitcoin en el mercado que no lo son. No importa el número de veces que bitcoin se estrelle o no descubra un uso, ya han determinado que a pesar de la pregunta, el buen invento de Satoshi Nakamoto, bitcoin, es la respuesta.

Siddharth Venkataramakrishnan
Así que el bitcoin se cree principalmente que, bitcoin es el camino a seguir para el dinero en efectivo.

Jemima Kelly
Siddharth Venkataramakrishnan escribe sobre banca y tecnología financiera para el FT.

Siddharth Venkataramakrishnan
Todas las monedas diferentes, ya sea o no monedas fiduciarias o diferentes cryptocurrencies como ether o dogecoin, son todos en el mayor, , tipo de estafas; en el peor, realmente perjudicial. Son una parte de un sistema financiero que se derrumba, que ha estado fallando durante años porque el final de la normal de oro. Algunos pueden decir que las divisas convencionales, las monedas fiduciarias van a entrar en una espiral de pérdida de vida de la inflación, y que va a dar lugar a su alternativa por bitcoin. Tarde o temprano va a ser simplemente el único forex para los fondos del comercio internacional.

Jemima Kelly
Entonces, ¿por qué los bitcoiners asumen que podría ser un factor magnífico que el bitcoin se convierta en el camino a seguir para el dinero en efectivo?

Siddharth Venkataramakrishnan
Así que podrías tener bitcoin surgiendo después del tipo de ideología cypherpunk de finales de los 80 y los 90. Es un movimiento en oposición a la censura, en oposición a los controles de las autoridades sobre el tipo de tradición digital, una especie de ideología libertaria ampliamente anárquica. Y ese es el concepto que bitcoin es, es básicamente la resistencia. Que es un tipo de moneda, que no es tratado por el gobierno federal y puede ser utilizado para comprar los temas que los gobiernos no en todo momento te necesitan. Y claramente, , el argumento que se hace más y más es alrededor de los estados autoritarios y el lugar que hemos visto cripto típicamente conseguir utilizado como una opción para eludir los controles establecidos por los gobiernos.

Jemima Kelly
Así que la percepción del bitcoin tiene dos partes fundamentales. La primera es que el sistema monetario mundial está dañado y que el bitcoin es el único factor que puede repararlo. Y la segunda es mucho más básica que eso. Los gobiernos no deberían estar a cargo del dinero en efectivo, y queremos otro que no esté gestionado por ninguna entidad. Así que estas creencias, estés o no de acuerdo con ellas, ¿son simplemente parte de una ideología política coherente y racional o hay algo más que eso? ¿Es el bitcoin una secta?

Siddharth Venkataramakrishnan
Así que es difícil porque sin duda tiene propiedades de culto. Ya no tienes un solo jefe en criptografía como resultado de que Satoshi decidió salir del centro de atención. Lo que podrías tener como alternativa, y eso es bastante de la QAnon en el día de hoy, es que tienes un montón de clérigos excesivos o clérigos de varios valores. Las personas influyentes que cooperan entre sí por lo general, por lo general la batalla con los demás. Sin embargo, se trata de que, al final del día, se transmita el mensaje de que la adopción está llegando, que se considere mi modelo privado del evangelio, que se suscriba a mi canal, etc. Hay una moralidad en ello también. Creo que puede haber bastante de ese concepto que si usted está invirtiendo en cripto o bitcoin, usted podría estar haciendo una cosa que es realmente moralmente bueno y usted, usted es recompensado por hacer la alternativa correcta. Usted reconoce, todo el pensamiento de la minería es una especie de implicar el trabajo oneroso en una mina en lugar de, , como dejarme decidir por ti. Creo que hay una suposición completa de que lo que estás haciendo es una acción efectiva. Reconoces que el dinero es bueno. Debido a este hecho, ser rico me hace un individuo magnífico. Debido a este hecho, si usted está preocupado en la promoción de cripto o bitcoin, si usted está preocupado en la venta de la adopción de bitcoin, usted podría ser bueno y debido a este hecho que se merece su dinero. Y creo que ese tipo de actuaciones en todo el pensamiento de ser una especie de pioneros resistentes prácticamente, , descubriendo en las fronteras de dinero en efectivo, en las fronteras digitales de dinero en efectivo.

[MÚSICA SONANDO]

Jemima Kelly
La definición exacta de una secta es tal vez difícil de precisar. Sin embargo, para las personas que investigan esto, los paralelismos entre el bitcoin y los cultos espirituales reconocidos están colgando.

Amanda Montell
Podrás ver cómo eso es completamente una cosa que está aislando a la gente de sus programas de ayuda, que está impregnando a la gente con un falso sentido de elitismo, haciendo que la gente realmente se sienta como las opciones a todos sus problemas y la iluminación podría ser descubierta. Y si eso no es un nuevo movimiento espiritual, no sé qué es.

Jemima Kelly
Amanda Montell es la escritora de un libro conocido como El culto: El lenguaje del fanatismo . Conoce de primera mano las sectas. El padre de Amanda fue miembro de la Iglesia de Synanon en los años setenta.

[MÚSICA SONANDO]

Clip de información
Synanon afirma que es víctima de una publicidad peligrosa, dejando caer más de 100.000 dólares en subvenciones y contratos. Cada vez se envían menos adictos. Las madres y los padres están repudiando a sus hijos que se quedan allí. Algunos presentan demandas, acusando de lavado de cerebro y tortura. Y un gran jurado está investigando las acusaciones de abuso infantil.

Jemima Kelly
Principalmente, la organización era un programa de rehabilitación de drogas convertido en una secta.

Clip de información
Se basó 19 años en el pasado por una persona llamada Chuck Dederich.

Chuck Dederich
Soy hermano mayor. Soy papá grande. Soy todo tipo de cuestiones . . .

Jemima Kelly
Los seguidores se afeitaban la cabeza, llevaban monos y se sometían a rituales de lavado de cerebro tipo terapia de grupo.

Amanda Montell
En un grupo extremadamente, realmente dañino como Jonestown o Heaven’s Gate o la Cienciología, oirás una tonelada de terminología de nosotros contra ellos, realmente cargada, palabras de moda emocionalmente cargadas y eufemismos que podrían estar ahí para imbuir a los iniciados con este sentido de superioridad, con esta función trascendente. Que por el mero hecho de aparecer, puedes ser superior a todos los demás y también estás conectado a una información iluminada. Las opciones a los problemas más apremiantes del mundo están al desnudo delante de ti. Y siempre que te alinees con este grupo, con este jefe, y cumplas con todas sus directrices, esto puede ser tuyo.

Jemima Kelly
Y el bitcoin sigue esa terminología de «nosotros contra ellos» también, incluso cuando no está dictado por ningún jefe o individuo explícito.

Amanda Montell
Es como un poco de crowdsourced, y en realidad están ahí para dividir a la gente en un nosotros y un ellos, gente criptográfica particular en el interior que perciben este lenguaje y tipo de estos borregos no iluminados en la piel que no lo hacen.

Jemima Kelly
Amanda dice que dentro del mundo de las criptomonedas, ese lenguaje es especialmente evidente en la gran variedad de acrónimos y abreviaturas que utilizan los creyentes.

Amanda Montell
Lo que hace que el lenguaje se sienta aún más particular, y también más inescrutable.

Jemima Kelly
Cualquiera que haya estado en un tablero de mensajes de bitcoin o que siga Bitcoin Twitter puede haber oído hablar de algunos de ellos.

Audio clip
¿Qué pasa, chicos? Es Matt aquí. Así que hablé de BTD en un montón de películas, ¿verdad? Sin embargo, mucha gente no percibe el lugar del…

Jemima Kelly
BTD, Compra el Dip.

Audio clip
Ahora, WAGMI muestra una perspectiva típicamente alcista hacia las criptomonedas y las NFT, y se utiliza sobre todo en el contexto…

Jemima Kelly
WAGMI, todos lo vamos a conseguir. O NGMI, de ninguna manera lo vamos a lograr.

Audio clip
HODL, niño. Es como sostener una pelota de fútbol. Estás sosteniendo una pelota de fútbol. Estás sosteniendo esa gran bolsa de dinero…

Jemima Kelly
HODL. Ese es definitivamente un error ortográfico, sin embargo mucha gente ahora lo maneja como un acrónimo de Maintain On for Pricey Life. Y si lo haces, tu cripto token alternativo irá a la «luna».

Audio clip
Y necesitaba cumplir en el día de hoy con mi siguiente lista de 5 criptodivisas que creo que podrían llevarnos a la «luna».

Jemima Kelly
Después está la cooptación del período de tiempo FUD…

Audio clip
FUD es un acrónimo de «Preocupación, incertidumbre y duda»… Preocupación, incertidumbre y duda… Preocupación, incertidumbre y duda. Preocupación, incertidumbre y duda.

Jemima Kelly
. …que se utiliza cada vez que alguien trata de problematizar la ideología de los criptocreyentes…

Audio clip
Una caída es normal. Ver que los gráficos se disparan hacia abajo de esa manera es regular.

Jemima Kelly
. . como medio para desestimar las críticas.

Audio clip
La preocupación, la incertidumbre y la duda son una amenaza que amenaza con entrar en tu bolsillo y robarte el dinero que tanto te ha costado ganar.

Jemima Kelly
Amanda dice que esto puede ser un buen ejemplo de lo que los lingüistas, como ella, llaman un cliché de terminación del pensamiento.

Amanda Montell
Este puede ser un enfoque de lenguaje de culto tradicional, y describe un tipo de expresión de inventario que simplemente se memoriza, simplemente se repite y se orienta a cerrar la consideración y el cuestionamiento imparciales. Así que la disidencia y el rechazo son claramente el principal enemigo de cualquier grupo sectario. No necesitan ninguna arruga en su ideología para ser identificados. Así que en cualquier momento en que alguien exprese cualquier tipo de cuestionamiento, vas a desear una de estas expresiones de inventario zingy para cerrarlos y aliviar la disonancia cognitiva que están sintiendo en ese segundo.

Jemima Kelly
Amanda se dio cuenta de esto en movimiento cuando su padre era miembro de Synanon.

Amanda Montell
En el grupo en el que mi padre pasó su adolescencia, había un cliché que terminaba con el pensamiento que decía «actúa como si». Cada vez que sientas que dudas de uno de los protocolos de los líderes, simplemente actúa como si… consideraras en su conocimiento y finalmente lo harás. Usted reconoce, he oído el pensamiento-terminar cliché presente en QAnon en el tipo de frases como la creencia del plan, o hice mi análisis o hacer su análisis o no se deje dominar por la preocupación. En los equipos de la nueva era, un cliché de terminación de pensamiento puede sonar como descartar una preocupación legítima o nerviosismo como una percepción limitante. Después de todo, hay clichés que terminan con el pensamiento que podrían ser utilizados en cripto. No hay que hacer caso a los rumores, son simplemente desplegados por el FUD y que se lanzan a la cara de cualquiera que proponga cualquier tipo de crítica hacia un emprendimiento en esta área. Lo reconocen, son un FUD. Y una vez más, para hacer una comparación con la Cienciología, cualquiera en la Cienciología que exprese cualquier tipo de duda es despedido como un supresor, un SP que significa individuo supresor. Y por lo tanto hay paralelos que se dibujan allí con certeza.

Jemima Kelly
Si las criptomonedas y el bitcoin en concreto pueden compararse con una secta como la de la Cienciología, se puede considerar a Nic Carter, de quien oímos hablar en el primer episodio, como el equivalente en bitcoin de un individuo supresivo, un bitcoiner apóstata.

Nic Carter
Y positivamente es la fe secular. Es decir, hay una doctrina completa de salvación. Hay absolución. Hay incluso escatología, supongo, como una idea del día del juicio donde todos los fiats van a desaparecer y todas las piezas podrían ser subsumidas en bitcoin.

Jemima Kelly
Nic dirige un fondo de financiación y durante años ha sido un defensor del bitcoin como opción alternativa al sistema monetario imperante. Sin embargo, no hace mucho tiempo, el resto del grupo hardcore de bitcoin encontró una cosa en Nic que para ellos era imperdonable. Nic no estaba simplemente adorando en el altar de bitcoin. Estaba adorando en el altar de otros dioses criptográficos, también.

Nic Carter
Y hay una facción dentro de bitcoin que piensa que debe decidir un aspecto, principalmente, que debe considerar completamente en bitcoin. Asumir que cada una de las diferentes cripto-pertenencias están compitiendo por la consideración con bitcoin, que es una recreación de suma cero, por lo que es inmoral para crear o abogar por o construir en la parte superior de cada otro cripto-activo. Todo el debate está en un contexto ético.

Jemima Kelly
Esta facción purista a la que Nic se refiere se llama maximalismo bitcoin. Y para los maximalistas de bitcoin, la criptomoneda en la que gastas dinero es una cuestión ética como resultado de que para ellos, bitcoin no es simplemente la mejor criptomoneda. Es la que es moralmente buena. Y todas las piezas más – institución financiera central monedas al igual que el billete verde y cada uno de muchos diferentes 20.000-plus cryptocurrencies en el mercado – es moralmente peligroso.

Nic Carter
Yo solía ser la realización de un profundo pecado ético de acuerdo con estas personas, y así que supongo que un buen montón de bitcoiners recibió muy molesto como resultado de que se dio cuenta de bitcoiner de alto perfil no era, , un puritano bitcoin o no importa.

Jemima Kelly
Por el momento, Nic no rinde culto dentro de la Iglesia del Bitcoin.

Nic Carter
Ahora soy un cripto apóstata, correcto, moral no cripto monogámica, correcto. Y por eso estoy fuera. Quiero decir, sigo siendo un bitcoiner claramente. No me van a echar del bitcoin, eso no es posible. Sin embargo, estoy fuera del círculo principal de los bitcoiners, lo que está bien para mí, ya que considero que sus puntos de vista están fuera de la realidad.

Jemima Kelly
Sin embargo, Nic sigue pensando en el bitcoin. Y por lo que es el lugar en algunos métodos siento que realmente no ha dejado el culto, incluso cuando ha dejado esencialmente la parte más celosa de la misma. Como resultado de Nic sigue siendo la ingestión de la bitcoin Kool-ayuda en cierta medida. Sigue pensando en el bitcoin como una solución viable para el dañado sistema monetario internacional.

Nic Carter
Asumo que el sistema fiat es degenerado y puede colapsar en última instancia. ¿Supone que las criptomonedas pueden acabar colapsando? Creo que las monedas fiduciarias acabarán colapsando, pero no todas al mismo tiempo. Y creo que el billete verde será el último. Y por eso estoy buscando otra. Para mí, el bitcoin es el mejor ejemplo de estos valores que estoy buscando. Sin embargo, podría ser otra cosa si de alguna manera tuviéramos una reforma y hubiéramos estado en condiciones de crear o engendrar un sistema fiduciario que no diera lugar a una inflación desenfrenada del valor de los activos, que fuera comparativamente seguro, que no desencadenara crisis monetarias, entonces es muy probable que me lo replanteara. Sin embargo, no tengo ninguna religión en los gobiernos para hacer esto.

[MÚSICA SONANDO]

Jemima Kelly
Con el fin de que hemos escuchado a lo largo de este episodio, hay algo muy eficaz sobre bitcoin que básicamente atrae a la gente en. Y yo considero que algunos bitcoiners son realmente en él por causas aparte de ganar beneficios. A pesar de que el bitcoin ha fracasado una y otra vez en mostrarse como un tipo legítimo de dinero en efectivo, tiene esta mitología misteriosa y convincente que hace que la gente siga considerando que tarde o temprano va a mostrarse como el salvador del sistema financiero. Y en cierto modo, eso es comprensible. Incluso cuando me parece bastante ingenuo. ¿Quién no necesita que le enseñen que realmente hay una solución a todos nuestros mayores problemas? Y en un mundo en el que la experiencia ya ha modificado casi cada parte de nuestras vidas en métodos que nunca podríamos haber predicho, ¿por qué no debería esta experiencia cambiar básicamente el dinero en efectivo, también? ¿Es una maravilla que tantas personas necesiten formar parte de algo superior a ellas, de un grupo que les proporcione una forma de identidad y pertenencia? Amanda Montell dice que por eso las sectas siguen volviendo.

Amanda Montell
«Sectas» también se ha convertido en un tipo de frase que puede implicar algo dependiendo del contexto. Se puede utilizar para explicar algo tan perjudicial como QAnon o la Cienciología, pero también se puede utilizar para explicar, , un modelo de maquillaje muy extendido y querido o un producto de bienestar. Y creo que afirma tanto acerca de cómo cultish nuestra tradición ha llegado a ser, , ya que cada vez más la transferencia de distancia y la desconfianza estos establecimientos más grandes que podrían ser supone que nos ofrecen con la ayuda y el grupo como el gobierno federal y el sistema de salud y la iglesia. Y así empezamos a buscar estos temas en otros lugares, en varios lugares. Reconocen que sentirse parte de algo más grande que uno mismo es una búsqueda profundamente humana.

Jemima Kelly
Dice que el comportamiento de las sectas no es intrínsecamente peligroso. Se trata de averiguar qué sectas son peligrosas y cuáles no.

Amanda Montell
Y eso puede parecer, , un fandom musical extremadamente apasionado. En realidad no se trata de evitar el culto a cualquier precio. Se trata de ser consciente de algunos de estos indicadores de que este grupo culto es más abusivo que otro.

Jemima Kelly
Y el problema con el bitcoin es que algunas de sus características suenan alarmantemente como el peligroso modelo de una secta. De nuevo al anterior bitcoiner Aviv Milner.

Aviv Milner
Usted puede preguntar, muy bien, OK, muy bien, ¿cuál es el problema masivo con la gente que figura como bitcoiners? La cuestión se reduce a lo que estás aceptando y la forma en que afecta a tu vida en general. Por ejemplo, las personas que consideran en la tierra plana por lo general tienen una muy adicionalmente culto como el comportamiento del lugar que discutir con la gente, que descubren los equipos, que hacen un buen montón de experimentos extraños, , sin embargo, es sorprendentemente inocente como resultado de mientras se considera dentro de la tierra plana, que en realidad no cambia su día a día. Una vez que usted realmente considera en bitcoin, usted hace lo que el presidente de El Salvador hizo o lo que un buen montón de gente de clase central hacer, que es tomar todo su dinero duramente ganado y ponerlo a la derecha en un activo de riesgo que usted no percibe y que tiene tantas cuestiones caóticas que pueden ocurrir. Y así principalmente estás jugando. Y el resultado es que ahora tenemos una etapa sin precedentes de los jugadores, la gente de mi edad, incluso jóvenes, , la gente de sus veinte años. Y eso podría ser un enorme, enorme inconveniente. Esto no es simplemente que yo esté en desacuerdo con la pasión de alguien. Soy yo el que está molesto por la destrucción monetaria de una parte creciente de nuestros habitantes. Usted reconoce, poner todo su dinero en estos artículos después de que en muchos casos, perder prácticamente todas las piezas.

[MÚSICA SONANDO]

Jemima Kelly
La semana siguiente en Tech Tonic, cómo las criptomonedas se apoderaron del estado estadounidense de Wyoming.

Audio clip
Los chicos de las criptomonedas han estado escribiendo las directrices legales. Todo ese tipo de legisladores que se han dejado llevar por este camino del blockchain, el 95 por ciento de ellos, no saben lo que está ocurriendo.

Jemima Kelly
Y la batalla política sobre la regulación de las criptomonedas.

Audio clip
Washington simplemente se ha inundado de criptodinero en el lugar en el que las criptomonedas están intentando comprar directrices legales y reglas extremadamente beneficiosas para permitirles hacer principalmente lo que necesitan con tan poca regulación como sea posible.

Jemima Kelly
Han estado escuchando la Tónica Tecnológica de las Instancias Monetarias conmigo, Jemima Kelly. Gracias especialmente esta semana al corresponsal de banca y tecnología financiera del FT, Siddharth Venkataramakrishnan. El productor senior de Tech Tonic es Edwin Lane. Nuestro productor es Josh Gabert-Doyon y Manuela Saragosa es productora gubernamental. Nuestro ingeniero de sonido es Breen Turner, con una auténtica partitura de Metaphor Music. La jefa de audio del FT es Cheryl Brumley.

Esta transcripción ha sido generada de forma rutinaria. Si por alguna probabilidad puede haber un error, por favor envíe los puntos principales para una corrección a: [email protected] . Haremos todo lo posible para realizar la modificación lo antes posible.

Latest articles

La minería de Bitcoin consume más energía que la producción de carne de vacuno, según un estudio

Bitcoin es la criptomoneda más caliente del mundo, sin embargo, un nuevo...

Espere un descuento de Wall Street

El valor de Dogecoin se acerca al final del descenso de una...

Los fiyianos deben estar alerta ante la estafa de las criptomonedas – FBC News

Razim BukshEl Servicio de Inteligencia Monetaria de Fiyi está advirtiendo a los ciudadanos...

Más como esto

La minería de Bitcoin consume más energía que la producción de carne de vacuno, según un estudio

Bitcoin es la criptomoneda más caliente del mundo, sin embargo, un nuevo...

Espere un descuento de Wall Street

El valor de Dogecoin se acerca al final del descenso de una...