InicioBlockchainUna startup de blockchain espera alterar el mercado de los alquileres de...

Una startup de blockchain espera alterar el mercado de los alquileres de corta duración

Published on

  • La plataforma impulsada por la cadena de bloques afirma que es aproximadamente un 15% más barata que las opciones alternativas centralizadas
  • Aunque este tipo de plataformas no han tenido éxito hasta ahora, el jefe de desarrollo de Dtravel cree que los casos han cambiado

La startup de blockchain Dtravel, que desea insertar buenos contratos en el ecosistema de alquileres a corto plazo, acaba de procesar su primera reserva de hospitalidad

La idea de Dtravel es permitir a los propietarios de viviendas realizar transacciones inmediatas con los visitantes y arrendatarios sin intermediarios, como ocurre con las plataformas de reserva de la Web2.

Los gestores de propiedades en Dtravel pueden gestionar las reservas -junto con el valor, el periodo, la limpieza y el intervalo de cancelación- dentro de un contrato sensato distintivo de la partida.

En cuanto un visitante hace la reserva, se firma criptográficamente un acuerdo y se distribuye una transacción al contrato bueno de la partida. Los fondos podrían ser lanzados al anfitrión tan pronto como el intervalo de cancelación termina.

El protocolo está operando actualmente un programa piloto beta, Cynthia Huang, jefe de desarrollo de Dtravel, informó Blockworks. Genera ingresos mediante un pago de reserva del 5% que es cubierto por el anfitrión – sin embargo, ese dinero está siendo devuelto a los anfitriones por el token de utilidad TRVL dentro de la etapa de pruebas beta.

«En diferentes plataformas, los gastos generales de reserva varían entre el 15% y el 20%», dijo Huang. «Y eso se reparte normalmente entre el anfitrión y los visitantes».

La primera reserva de la plataforma fue para un condominio londinense propiedad de Amir Sadjady. Aunque no se sabe con certeza qué método de pago se utilizó en la transacción, Dtravel acepta actualmente UDSC, USDT y BUSD y planea añadir otras criptomonedas en los próximos meses.

TRVL, que en la actualidad sólo existe en Ethereum, se ha tambaleado desde su lanzamiento en noviembre, y en la actualidad ha bajado un 96% desde su máximo histórico y más de un 90% por debajo de su valor de cotización preliminar.

Dtravel quiere triunfar donde otras startups de blockchain han fracasado

Dtravel no será el primer protocolo que ha necesitado revolucionar el negocio del alquiler a corto plazo. Bee Token, una plataforma de alojamiento de código abierto basada en blockchain, tenía una imaginación y un presentimiento idénticos hasta que definitivamente tuvo que detener sus operaciones.

«El know-how en el momento simplemente no era lo que era como hablamos», mencionó Huang. «[Bee Token] necesitaba lanzarse en la mainnet de Ethereum como resultado de que no había ninguna capa 2, sin embargo ahora tenemos muchas opciones adicionales».

Los precios de las transacciones son ahora bastante más baratos y hay una mayor necesidad de alimentar a las criptomonedas dentro del mercado principal que antes, mencionó Huang.

En cuanto a los alquileres rápidos, Huang cree que las cancelaciones de última hora y la falta de transparencia después de que Covid-19 sacudiera el mercado de alquileres hicieron que los anfitriones confiaran mucho menos en los intermediarios.

«Hay una necesidad y una conciencia comunes de que los anfitriones quieren salir de las plataformas y tener una gestión más directa de sus listados de propiedades», dijo Huang.

Este sentimiento es compartido por Sadjady, uno de los primeros anfitriones del Reino Unido en lista de sus propiedades utilizando Dtravel. «Ha habido casos en los que una plataforma centralizada me ha cobrado de más, o no me ha pagado en absoluto, y conseguir este reembolso es una auténtica pesadilla, e incluso inconcebible en algunos casos», dijo.

«La cadena de bloques permite a los inquilinos y a los anfitriones realizar transacciones inmediatamente, de forma segura y clara, sin necesidad de una tercera persona. Los anfitriones pueden ganar más dinero, los inquilinos pueden reducir sus gastos, todos ganan».


Reciba cada noche en su bandeja de entrada la información más importante del día sobre criptomonedas. Suscríbase al boletín gratuito de Blockworks ahora.


  • Bessie Liu

    Fábrica de bloques

    Reportero

    Bessie es una reportera de criptografía con sede en Nueva York que anteriormente trabajó como periodista de tecnología para The Org. Se licenció en periodismo en el New York College después de trabajar como consultora de marketing administrativo durante más de dos años. Bessie es inicialmente de Melbourne, Australia.

    Puede ponerse en contacto con Bessie en [email protected]

Enlace a la fuente

Latest articles

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...

Chainlink supera los 6,18 billones de dólares en valor de transacción

La acogida de Chainlink entre los fanáticos de las criptomonedas ha sido constructiva. La...

Más como esto

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...