InicioEthereumVitalik Buterin no está preocupado por una bifurcación de Ethereum (EthPoW) mientras...

Vitalik Buterin no está preocupado por una bifurcación de Ethereum (EthPoW) mientras se acerca la fusión

Published on

La mayoría de los miembros del vecindario de Ethereum están contando los tiempos hasta la «fusión» de la comunidad, una enorme mejora que garantiza aumentar su eficacia y reducir drásticamente su efecto medioambiental. Entre los más emocionados, como es lógico, está el cocreador de Ethereum, Vitalik Buterin.

Sin embargo, mientras que la próxima fusión ha introducido el placer en el barrio de Ethereum, también ha atraído la crítica y la hipótesis.

La fusión cambiará Ethereum de un maniquí de consenso de prueba de trabajo a uno de prueba de participación, y no todo el mundo parece estar completamente contento con eso. Por ejemplo, algunos están presionando hacia la fusión mediante la promoción de una posible continuación de la cadena «ETH PoW» («Ethereum proof-of-work») después de la actualización.

El viernes por la noche, Buterin se reunió con los periodistas y reconoció el movimiento ETH PoW, aunque no está muy involucrado.

«No cuento con que Ethereum se vea realmente perjudicado de forma considerable por otra bifurcación», mencionó Buterin, refiriéndose a la polémica bifurcación laboriosa, o corte de blockchain, de 2016 que dio lugar a una cadena separada denominada Ethereum Traditional. «Mi impresión de casi todo el mundo con el que hablé dentro del ecosistema de Ethereum es que han apoyado totalmente el esfuerzo de proof-of-stake y se han unido en torno a él».

En gran parte -y no es sorprendente- la curiosidad ahora en ETH PoW ha sido impulsada por los mineros de Ethereum, como el distinguido minero de criptodivisas chino Chandler Guo, como resultado de que los mineros tienen algo que perder después de que Ethereum cambie a proof-of-stake: Sus ingresos.

Por el momento, con la prueba de trabajo, los mineros de Ethereum validan las transacciones de la comunidad -y, a su vez, ganan recompensas de tokens- mediante el uso de equipos muy costosos y energía de los ordenadores portátiles. Algunos mineros han invertido decenas de miles de dólares para, precisamente, minar Ether y ganarse la vida. Con proof-of-stake, Ethereum dependerá de una comunidad de confianza de validadores, eliminando su minería para siempre. Por ello, los mineros posiblemente querrán intentar continuar con la cadena proof-of-work de Ethereum, independientemente de lo improbable o peligroso que sea intentarlo, como forma de conservar sus fondos.

En gran medida, en respuesta a Buterin, estos empujando para una bifurcación son simplemente «algunos forasteros que principalmente tienen intercambios y la mayoría simplemente desean hacer un dinero rápido», mencionó. «Por lo tanto, no estoy anticipando que tenga una adopción sustancial a largo plazo, simplemente porque creo que Ethereum Traditional ya tiene un vecindario superior y un producto superior para los individuos pro-proof-of-work».

Sin embargo, eso no implica que no vayamos a ver «unas cuantas salpicaduras» a medida que Ethereum vaya cambiando.

«Si una bifurcación de prueba de trabajo se convierte en masiva, entonces hay positivamente muchos propósitos que deben seleccionar de alguna manera», mencionó Buterin, incluyendo que si ETH PoW cuenta con una tracción sustancial, espera mucha confusión en el mercado y problemas. «Espero que lo que ocurra no resulte en que las personas pierdan dinero en efectivo».

Incluso cuando se realiza, la fabricación de Ether (ETH) correcta no procedería en su cadena de prueba de trabajo bifurcada después de la fusión. Los mineros deben crear una nueva moneda (y un nuevo identificador de moneda) para cualquier cosa que minen y esperar que sea adoptada por la abundancia, mientras que el propio Ether permanecerá único para Ethereum en su nueva cadena de prueba de trabajo. Lo mismo ocurre con los propósitos y las tareas, mencionó Buterin.

«Por todo lo que he visto», mencionó, «todos van a favorecer la faceta de prueba de apuestas».

Únase a la Características de la fortuna registro de correo electrónico para no perderse nuestras mejores opciones, entrevistas únicas e investigaciones.

Enlace a la fuente

Latest articles

¿Afectará el criptoinvierno a Dogeliens, Cardano o Litecoin?

El know-how de Blockchain puede producir un ingreso honesto si el análisis correcto...

Ethereum podría ser una gran inversión a largo plazo, dice Scaramucci

En línea con Anthony Scaramucci, el jefe de gobierno de Skybridge...

Casi el 75% de los comercios planean aceptar las criptomonedas, cuidado con Dogecoin y HachiFi

Una nueva encuesta de Deloitte ha concluido que casi el 75% de los...

Discutiendo algunos puntos relacionados con la criptomoneda Ethereum

Cryptocurrencies compró un montón de ayuda de la gente. En consecuencia, la mayoría...

Más como esto

¿Afectará el criptoinvierno a Dogeliens, Cardano o Litecoin?

El know-how de Blockchain puede producir un ingreso honesto si el análisis correcto...

Ethereum podría ser una gran inversión a largo plazo, dice Scaramucci

En línea con Anthony Scaramucci, el jefe de gobierno de Skybridge...

Casi el 75% de los comercios planean aceptar las criptomonedas, cuidado con Dogecoin y HachiFi

Una nueva encuesta de Deloitte ha concluido que casi el 75% de los...