InicioDeFiLas operaciones de Wintermute DeFi son hackeadas por 160 millones de dólares

Las operaciones de Wintermute DeFi son hackeadas por 160 millones de dólares

Published on

El director general Evgeny Gaevoy dice que la agencia sigue siendo solvente

El creador de mercado de criptomonedas Wintermute ha perdido 160 millones de dólares en un hackeo que centró sus operaciones de DeFi a primera hora del martes.

«Cuando tienes una liquidación [de creadores de mercado] con Wintermute, tus fondos están protegidos», dijo el director general Evgeny Gaevoy dijo en Twitter. «Puede haber una interrupción en nuestros proveedores en este momento y probablemente durante [los] siguientes días y puede volver a ser regular después».

El jueves, Wintermute le dio al hacker en algún momento para devolver el 90% de los fondos y cancelar el 10% restante como costo por haber encontrado una vulnerabilidad.

«Si los fondos no serán devueltos por [23 de septiembre], nos llevará a quitar nuestro suministro de recompensas y la etiqueta de sombrero blanco», escribió Wintermute en un mensaje en la cadena al hacker, utilizando un período de tiempo para los hackers agradables. «Vamos entonces a proceder en consecuencia con las autoridades y las vías adecuadas».

Vainness Deal with

Mudit Gupta, jefe de seguridad del conocimiento de Polygon, mencionó el posible atacante explotó un error en Profanity, un programa que genera direcciones de bolsillos «vanos».

Al igual que las matrículas de los automóviles, las direcciones criptográficas son una cadena aleatoria de números y letras. Con Profanity, sin embargo, los clientes están en condiciones de generar direcciones que parecen mucho menos aleatorias y más legibles para los ojos humanos.

Error de profanidad

En el caso de Wintermute, estaba utilizando un acuerdo generado por Profanity con el que comenzó con un número de ceros.

Anton Bukov, cofundador de 1inch, el protocolo DeFi que detalló por primera vez el fallo, mencionó que dicho acuerdo podría ser explotado en cuestión de segundos utilizando la «casa común».

Gaevoy mencionó que el acuerdo se había generado para guardar sobre los gastos de combustible notoriamente excesivos de Ethereum, aunque no estaba claro cómo podría ayudar en ese sentido.

Los representantes de Gaevoy y Wintermute no respondieron inmediatamente a la solicitud de comentarios de The Defiant el martes.

Agregador DEX de 1 pulgada detallado el error el jueves, y Wintermute parece haber prestado atención a su advertencia de que los clientes de Profanity transferir sus pertenencias digitales de las direcciones de los bolsillos de vanidad, en línea con Gupta.

Sin embargo, Wintermute cometió un error vital, añadió Gupta – se olvidó de quitar el trato de vanidad como administrador del contrato sensible que el hacker drenó.

De acuerdo con la agencia de análisis de criptomonedas Arkham Intelligence, el hackeo ocurrió dentro de una ventana de 45 minutos y es el la séptima mayor en el pasado de DeFi.

La Agencia se mantiene solvente

Gaevoy dijo en Twitter que Wintermute se mantiene solvente con más de 300 millones de dólares de equidad restante.

«Si usted es un prestamista de Wintermute, una vez más, somos solventes, sin embargo, en caso de que usted realmente se siente más seguro para recordar la hipoteca, somos capaces de tratar completamente esto», él escribió .

ACTUALIZADO el 22/9 @ 2pm ET con el mensaje de Wintermute al hacker.

Enlace a la fuente

Latest articles

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...

Chainlink supera los 6,18 billones de dólares en valor de transacción

La acogida de Chainlink entre los fanáticos de las criptomonedas ha sido constructiva. La...

Más como esto

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...